PDP es un popular fabricante de mandos y auriculares que ahora pertenece al entramado de Turtle Beach. La compañía crea mandos para todos los precios, incluido el gama alta Victrix Pro BFG, pero también hace versiones especiales más comerciales orientadas a un público más joven como esta versión Minecraft Forest del mando Switch Realmz inalámbrico. Hay una doble licencia en ello, por lo que lo lleva en el precio.
Desembalado y características
El mando Switch Realmz llega en una caja con parte transparente. En la portada deja claro que es un producto licenciado por Nintendo, inalámbrico, y de temática Minecraft. Por la parte trasera describe un poco más el producto. Hay que tener en cuenta que hay seis diseños distintos del mando, sobre todo de los dibujos que tiene, aunque mantienen la estética general.
Al abrir la caja se puede ver el mando embutido en dos piezas de plástico blanco, las cuales son prescindibles y hoy en día no se debería de usar por innecesarias. Ni siquiera se debería de usar plástico reciclado salvo que realmente fuera necesario, y no es el caso. Junto al mando hay un cable de 30 cm de carga, y un pequeño libreto con un QR que lleva a la guía de inicio rápido y da información sobre la garantía del producto.
El mando en sí tiene un diseño a lo Xbox, que es personalmente el que prefiero. Es un diseño ergonómico con el que me siento muy cómodo por la posición asimétrica de las palancas, aunque será más o menos ideal dependiendo del tipo de juego, por lo que tampoco hago ascos al diseño de PlayStation, u otros más simples como los de las primeras consolas de Nintendo, que haberlos haylos.
La cobertura del mando es transparente, jugando con los colores verde y marrón por aquello de que es la edición «forestal» de Minecraft. PDP tiene otra versión de Minecraft, la Diamond, que abunda en colores blanco, verde azulado y negro. En el interior del mando y en torno a la abrazadera derecha se puede ver una especie de bosque, y es el diseño de la abrazadera una de las cosas que cambia entre las seis versiones distintas que hay de esta edición.
En la abrazadera izquierda hay una miniatura de Steve con armadura y espada, así que el diseño del mando está bien, pero claramente no es el típico mando que alguien que no esté muy metido en Minecraft se vaya a comprar. Lo veo ideal para regalar, en general, aunque los niños probablemente lo agradecerán más. Cuando ya tienes cierta edad lo que buscas es un mando que mejore el básico, y eso no lo ofrece este Switch Realmz.
Por la parte posterior se puede ver a la placa de circuito impreso, que siempre es interesante y eso sí me gusta verlo. El mando se conecta por Bluetooth, con un botón en la parte superior para entrar en modo de emparejamiento. Cuando está conectado se puede ver unas luces verdes a ráfagas en la parte inferior que van cambiando. El mando incluye también iluminación en color blanco en la parte posterior que alumbrará un poco las abrazaderas. Se puede configurar o apagar, ya que por defecto se encienden al darle a cualquier botón, con mayor o menor intensidad en función de las veces seguidas que se aprieten.
La cruceta es de cuatro direcciones, y la botonera está marcada con ABXY. Los botones generales son los que usa Nintendo en el mando Pro, por aquello de que es una versión pensada para la consola portátil preferida por todos. Aun así, como se conecta por Bluetooth, se puede usar sin problemas en Windows y macOS. También incluye los dos botones frontales y gatillos. Más allá de esto, el mando no tiene absolutamente ninguna característica adicional, así que es un modelo básico, o una alternativa de precio menor al mando Switch Pro de Nitendo.
Conclusión
Como he comentado al principio, este tipo de ediciones especiales llevan un sobrecoste importante, pero todo sea dicho, son ideales para regalar. En este caso va a ser mucho más llamativa para los más pequeños de la casa que puedan estar más viciados a Minecraft en su Switch, y que seguro que lo agradecerán. La doble licencia, Switch y Minecraft, hace que se ponga el mando en casi 50 euros, pero me imagino que seguirá bajando.
El mando en sí está bastante bien fabricado, con un diseño xboxero, con conectividad Bluetooth, pero va a lo básico. Se limita a los botones normales (cruceta, botonera, frontales y gatillos), por lo que carece de levas, interruptores magnéticos, limitadores, etc. Va a lo básico, básico.
Pero teniendo en cuenta eso, la calidad de fabricación es buena. Da muy buena sensación en la mano aunque sea una superficie totalmente lisa, que no gustará a muchos, y los interruptores de la botonera y cruceta son ligeramente más duros que los del mando Xbox de Microsoft. Las palancas y el resto de botones, incluidos los gatillos, son de buena calidad.
Así que este modelo temático de Switch Realmz es un buen modelo inalámbrico, aunque no aporta nada adicional respecto al mando Pro de la Switch, más allá del diseño ergonómico de Xbox que personalmente es el que más me gusta. Hay muy buenos mandos por 50 euros de marcas menos conocidas, por lo que básicamente este mando es más para coleccionistas, para regalar o para los muy fanes de Minecraft. No tiene nada de malo, pero es un modelo básico.
Puntuación
7.4
sobre 10