Las empresas de videojuegos se están reorganizando para afrontar una etapa de consolidación que está atravesando el sector. Unas están despidiendo o cerrando proyectos, y en el caso de Electronic Arts también está reorganizando el trabajando. La presidenta de la compañía, Laura Miele, ha indicado que el nuevo proyecto de Star Wars que estaba en desarrollo en Respawn cambia a Criterion.

El juego es de tiros en primera persona y está en la fase inicial de desarrollo, por lo que el cambio no lo afectará especialmente. Lo que quiere EA es que Respawn se centre en los juegos que mejor se le da, como los últimos de la serie Jedi de los que se ha encargado, Fallen Order y Survivor.

La presidenta también ha indicado cambios en los mandos intermedios de Criterion para supervisar el desarrollo de sus juegos de un jugador. Eso incluye que el estudio Ridgeline (Seattle) deje de funcionar de manera independiente, y algunos de sus trabajadores pasarán a formar parte de Ripple Effect (Los Ángeles). Ridgeline seguirá colaborando con DICE, Ripple y Criterion en el desarrollo de la franquicia Battlefield.

Fuente: EA. Vía: TechPowerUp.