Una vez más, hemos conseguido llegar al final del año todo lo bien que hemos podido, o sabido. Para mí, 2023 ha sido un año lleno de cambios, y puede que lo hayáis notado en que he andado un poco desaparecido de la web últimamente. Os pido perdón con ello, pero sabía que estabais en las manos de David, mucho mejores que las mías, desde luego.

Lamento deciros que para este 2024, al menos al principio, tampoco tendré demasiado tiempo para escribir, porque en cuestión de días llegará un nuevo geektopista a casa, y tendré que dedicar tiempo a cuidarle y enseñarle los caminos de la Fuerza. Pero haré todos los esfuerzos que pueda para, al menos, tener los lanzamientos listos al principio de cada semana. Aun así, si alguna semana fallo, no me guardéis mucho rencor porque seguramente esté de pañales sucios hasta arriba.

Ya sabéis que a finales y principios de año, no hay mucha mandanga, así que os he preparado unos lanzamientos con un poco más de chicha para cubrir varias semanas, y que no me echéis mucho de menos. Así que espero que hayáis tenido una Nochebuena genial, y unas Navidades, final y comienzo de año, fantásticos. Seguro que 2024 nos depara un montón de nuevas y geniales aventuras, y por supuesto, juegazos, que es a lo que hemos venido. ¡Un abrazo, geektopistas!

Metal Mind

Vídeo

Normalmente vemos la rebelión de las máquinas desde el lado de los humanos, pero ¿y si nos ponemos del lado de unas oprimidas máquinas?. Un pequeño robot será el encargado de liderar esta rebelión, y gracias a su capacidad para instalarse nuevo hardware y software, conseguirá un buen montón de mejoras de armas y habilidades para lograr su objetivo.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de diciembre.

Laika: Aged Through Blood

Vídeo

Laika: Aged Through Blood se ha inventado el témino motorvania para definir su estilo de juego, que es como un metroidvania normal, pero sobre ruedas. Esto hará que recorrer los preciosos escenarios pintados a mano, sea mucho más espectacular. Da volteretas hacia atrás a cámara lenta, y acaba con estilo con todos los enemigos que tengan el valor de cruzarse contigo.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 11 de enero.

Momodora: Moonlit Farewell

Vídeo

Momo es la suma sacerdotisa de la aldea de Koho, y la responsable de salvar a su pueblo después de que una campana sonase, atrayendo cientos de demonios de otra dimensión. Ahora tendrá que recorrer un mundo corrompido por estos, enfrentándose a gigantescas criaturas que querrán acabar con ella y con su pueblo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 11 de enero.

War Hospital

Vídeo

Es el año 1918. Eres el mayor Henry Wells, un médico de combate británico retirado, reclutado de nuevo y arrojado a la pesadilla de la Primera Guerra Mundial. Construye instalaciones, mejora los métodos de cirugía y medicina en general, y toma decisiones bajo presión que decidirán la vida y la moral de toda una nación.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store) y Xbox Series X|S (Xbox Store).
  • Fecha: 11 de enero.

Toy Trains

Vídeo

Toy Trains es un juego para todos aquellos que soñaron con tener su propia maqueta de trenes, pero nunca pudieron convertir su sueño en realidad. Gracias a la realidad virtual, podrás construir tu propio recorrido de vias, diseñar tu locomotoras, y decorarlo todo como a ti más te guste. El límite lo pone tu imaginación.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 5 (PS VR 2).
  • Fecha: 16 de enero.

Bahnsen Knights

Vídeo

En un mundo de fanatismo religioso, tornados F5 y Ford Sierra, manejas a Boulder, un agente infiltrado en las filas de los Caballeros de Bahnsen, una secta con un enigmático líder. En este mundo turbio y peligroso, debes dar rienda suelta a tu ingenio, y mediante el uso de narrativas puras y duras, permanecer con vida para desvelar el misterio tras la desaparición de un viejo amigo.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 17 de enero.

Bulletstorm VR

Vídeo

En su momento, Bulletstorm se publicitaba como uno de esos juegos en los que al protagonista le sobra plomo y la falta cerebro, y para su versión de realidad virtual no han cambiado mucho las cosas. Tendrás que vaciarle el cargador a todo lo que se te ponga por delante, y acabar con ellos con estilosos combos cuerpo a cuerpo, para demostrar quien manda.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS VR 2) y Oculus Quest.
  • Fecha: 18 de enero.

Choo-Choo Charles

Vídeo

Puede que conozcáis a Thomas de la serie Thomas y sus amigos. Pues aquí vamos a conocer a Charles, su primo cabreado, con cara de payaso zombi con colmillos, y patas de araña. Tu misión será acabar con él antes de que él lo haga contigo. Para ello tendrás que recorrer el lugar con tu propio tren, acumulando potencia de fuego. Pero cuidado, porque cada vez que te bajes del tren o cambies la dirección de las vías, puede aparecer Charles para darte un abracito.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 18 de enero.

DreadOut 2

Vídeo

Los asiáticos son muy suyos y tienen siempre su versión de las cosas. Para el terror no son menos, y aunque hay elementos comunes con el terror occidental, tiene elementos muy característicos. Y todos ellos están en DreadOut 2, donde se toma el control de una estudiante en cuya ciudad empezarán a suceder fenómenos paranormales, y donde la cámara de tu teléfono será tu arma principal.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 18 de enero.

New Cycle

Vídeo

Después de que una erupción solar acabase con la mayoría de la población y de la tecnología, es hora de resucitar de las cenizas, y comenzar una nueva civilización. Tendrás que aprender a gestionar tu recurso más importante, a tu pueblo, para que la cadena de suministros y alimentos no se rompa, a pesar de que el mundo aún no es un lugar seguro, y tendrás todo tipo de contratiempos que pondrán vuestra supervivencia en jaque.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 18 de enero.

Prince of Persia: The Lost Crown

Vídeo

Después de un tiempo de descanso, el príncipe de Persia regresa a las 2D que le vio nacer. Pero ahora ha pasado el tiempo y se ve un poquito mejor, lo suficiente para mostrar unos impresionantes escenarios de estilo árabe, por donde hacer todo tipo de acrobacias, esquivando ataques y asestando espadazos. Y como ya manda la tradición en la saga, con el poder del tiempo en tus manos para arreglar alguna que otra pifia que haya podido suceder.

  • Plataformas: PC (Uplay), Nintendo Switch , PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 18 de enero.

The Cub

Vídeo

Tras la Gran Catástrofe Ecológica, los más ricos huyeron a Marte y dejaron morir a los demás, pero un niño pequeño desarrolló inmunidad al entorno, sobreviviendo. Ahora los exiliados han regresado y quieren capturarle para estudiarle. Huyendo, tendrá que recorrer entornos urbanos tomados por la naturaleza, dando saltos al más puro estilo de las aventuras de Sega de los 90, como El libro de la selva, Aladdín o El rey león.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 19 de enero.

Arclands

Vídeo

Toma el papel de un mago, que ha sido desterrado junto a sus seguidores, a un tierra ignota llena de peligros. Allí no te quedará más remedio que construir tu propia fortaleza para proteger a los tuyos de los ataques, y salir a explorar esta nueva tierra, con la esperanza de encontrar nuevos poderes con los que poder regresar a tu hogar original, y vengarte de los que te desterraron.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 19 de enero.

Another Code: Recollection

Vídeo

Another Code fue uno de los títulos de salida de Nintendo DS, dispuesto a explotar las ventajas de la consola, y su secuela, Another Code: R, Más allá de la Memoria, hizo lo propio en Wii. Ambas aventuras se remasterizan ahora para Switch, para que puedas conocer la misteriosa infancia de Ashley Mizuki Robins, llena de puzles, fantasmas, lagos y misterios que resolver.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 19 de enero.

The Last of Us: Parte 2 - Remastered

Vídeo

Hablar de The Last of Us es hablar de uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos sin duda, así que su secuela era esperada como agua de mayo. En ella una Ellie más adulta y con menos inocencia tendrá que enfrentase a la crueldad del mundo consumido por el hongo, del cual ya sabe que los infectados no son para nada lo más peligroso que hay ahí fuera. Un juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes por su historia, jugabilidad y momentos que removerán lo más profundo de los jugadores.

  • Plataformas: PlayStation 5.
  • Fecha: 19 de enero.