Ya están aquí los premios a juego del año. Por muy mal que me caiga el doritos, la industria ha decidido darle a esta gala una importancia, como para hacer una serie de anuncios relevantes, que es con lo que me quedo. Pero como de eso ya hemos hablado, ahora vamos con la polémica: ¿estáis contentos con los ganadores?, ¿es justo que juegos como Spider-Man 2 se haya ido de vacío?, ¿Baldur's Gate III se merece tanto como se ha llevado?, ¿por qué no hay un premio al mejor medio?, y si lo hubiera ¿por qué elegiríais Geektopia todos los años?

Stargate: Timekeepers

Vídeo

Stargate es uno de los grandes nombres de la ciencia ficción en cine y televisión, sobre todo de este último medio. Basándose en la popular Stargate SG-1 Universe y comenzando al final de su séptima temporada, este juego nos propone una nueva aventura táctica en tiempo real. En ella, tendremos que infiltrarnos en la base del enemigo, haciendo uso de las diferentes habilidades de nuestro equipo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 12 de diciembre.

Bear and Breakfast

Vídeo

Como todo respetable, tan solo quieres montar un hostal en medio del bosque y cuidar de tus huéspedes. Así que te va a tocar recolectar materiales para crear muebles con los que decorar las habitaciones con las que llenar ese enorme hostal. Dormitorios, comedores, salas de descanso, etc, lo mejor para deleitar a tus clientes.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 12 de diciembre.

Custom Mech Wars

Vídeo

Si hubiera que definir la cultura japonesa en un solo juego, este sería un firme candidato. Se trata de un juego batallas de robots gigantes, en el que puedes construir y personalizar el tuyo propio. Hasta aquí todo normal, pero la fiesta comienza cuando la personalización se va de las manos, y puedes hasta añadir partes de chicas de anime, dinosaurios, peluches, electrodomésticos, etc. Japón en estado puro.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 14 de diciembre.

Paranoid

Vídeo

Patrick lleva encerrado en su habitación desde la muerte de sus padres de forma brutal, y la desaparición de su hermana hace 10 años. Pero un día el teléfono suena, y la que parece la voz de su hermana, le insta a salir al terrorífico mundo exterior para buscarla. Lo que ahí fuera encuentra, es mucho peor que lo que jamás hubiera imaginado.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 14 de diciembre.

Granblue Fantasy Versus: Rising

Vídeo

Granblue Fantasy es uno de los RPG gacha para móviles más populares en Japón, y como no hay nada mejor que diversificar, sus desarrolladores se han atrevido a llevar sus personajes a un juego de lucha con un acabado artístico para aplaudir, manteniendo su esencia porque tiene mantiene toques de RPG, y novedades jugables, más personajes, juego cruzado y más cosas para esta versión mejorada.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 14 de diciembre.

Cookie Cutter

Vídeo

Alguien ha dado una paliza al androide Denzel Cherry, y ha secuestrado a su creador y amor de su vida. Así que Cherry va a ponerse cables al asunto, buscando al responsable, recorriendo este laberíntico mundo ciberpunk lleno de robots , aprendiendo nuevas habilidades con la que sobrevivir, y sobre todo, con las que masacar a aquellos que le arrebataron toda su vida aquel día.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 14 de diciembre.

SeaOrama: World of Shipping

Vídeo

Cuando el Ever Given se atascó en el canal de Suez, Internet se volvió experta en transportes marítimos. Así que si aún queda algún experto en el tema, seguro que disfruta de este simulador donde ponerse manos a la obra con el tema, partiendo de un solo barco, y terminando con una gigantesca flota.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 14 de diciembre.

Trinity Fusion

Vídeo

Trinity Fusion se apoya en el tema de moda, el multiverso, para ofrecer miles de mapas generados aleatoriamente. Cada intento que hagas, será en un universo nuevo, pero el objetivo será unirlos, por lo que lo aprendido en cada intento, te ayudará con el siguiente. Hasta que puedas huir de la Ciudadela.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 15 de diciembre.

Towers & Powers

Vídeo

Se un dios no es tarea fácil. Vale que eres omnipotente, pero para la omnipresencia vas a tener que ponerte las gafas de realidad virtual, y usar tus poderes para construir todo tipo de estructuras defensivas, y proteger a tu pueblo de las oleadas de monstruos que lo atacan. Veremos si tienes lo que hay que tener como dios.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS VR 2).
  • Fecha: 15 de diciembre.

Dyson Sphere Program

Vídeo

Este es uno de esos juegos a los que tengo echado el ojo desde hace un montón, a la espera de que salgan del acceso anticipado. Cuidado por este simulador de construir tu propio sistema industrial galáctico, a base de recoger recursos y automatizaciones, es de los que engancha, y sin querer son las seis de la mañana, y tu aún estás diciendo que te vas a la cama cuando coloques la siguiente máquina.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 15 de diciembre.