Los juegos de CD Projekt RED son buenos, pero como recordarán muchos, The Witcher 3: Wild Hunt fue un mal juego durante su primer año de vida. La compañía tuvo que rehacer casi desde cero el combate para que fuera tolerable, y junto con muchos otros cambios al final este título es uno de esos que debería de estar en cualquier biblioteca de juegos. Lo mismo le ha ocurrido con Cyberpunk 2077, por lo que es ya la costumbre de la empresa: no funcionaba bien en la pasada generación de consolas y arrastraba muchos fallos y contenido a medio terminar. Pero en este caso, el juego ciberpunk era de muy alto presupuesto y se estima que le ha costado reflotarlo 120 millones de dólares.

La información procede de CD Projekt, la editora del juego, durante su último día del accionista. Estima que le ha costado unos 40 M$ adaptar el juego a la actual generación de consolas así como desarrollar la actualización 2.0 que tiene mejoras gráficas y de jugabilidad. Por otro lado, estima que le ha costado unos 80 millones de dólares desarrollar la expansión Phantom Liberty, la única que va a tener el juego, debido al coste de las estrellas de Hollywood, en lo cual también incluye la publicidad.

Según los datos aportados previamente por la compañía, el coste de desarrollo del juego cuando se puso a la venta a finales de 2020 fue de 174 M$ mientras que el coste de publicidad fue de 142 M$. Pero al final toda esta inversión ha valido la pena porque ahora con los cambios introducidos en los últimos tres años ha hecho que llegue a la marca de las 25 millones de copias vendidas, así como tres millones de copias de Phantom Liberty en su primera semana.

Vía: TechSpot.