Dos de los juegos mata-saquea por excelencia de los últimos años son los de la franquicia The Division, que dentro de poco debería llegar una nueva entrega, Heartland. Después, Ubisoft ha confirmado que tiene en desarrollo The Division 3, pero de momento no hay nada más que mostrar sobre este juego. Simplemente lo tiene en «desarrollo activo», por lo que eso podrían ser dos o tres años, según cómo cambien el juego. Está desarrollado por Massive Entertainment.

El paso de Division a su segunda entrega llevó tres años pero no cambiaron realmente mucho ni las mecánicas ni el motor gráfico. Tendría que haber sido más bien un DLC. Bueno, las mecánicas han ido evolucionando mucho en The Division 2 desde que se puso en el mercado, y ahora es un juego bastante más sólido. Es en línea, con un multijugador interesante, al menos el de la primera entrega, que me imagino que mantendrán en la tercera.

Lo califican de «juego de rol de acción», pero habría que dejar de usar «juego de rol» para cualquier cosa que implique una evolución en la ficha de personaje. Eso ya se da por hecho en cualquier juego de acción. De rol tiene cero porque no hay diálogos entre los que elegir y que afecten a la historia, y no hay un desarrollo personal del personaje según las decisiones de los diálogos, lo cual es un imprescindible para que un videojuego sea un «juego de rol». O sea, Baldur's Gate 3 lo es, The Division no lo es, y Destiny tampoco.

Por esta regla de tres de que tener niveles o mejorar armas es un juego de rol, incluso los Call of Duty serían juegos de rol de acción, porque hay progresión del personaje, o los de Tomb Raider. Si la historia es lineal, no hay opciones de diálogo, y digas lo que digas no afecta a la historia ni a tu personaje, no es un juego de rol. Aquí dejo mi queja de fin de semana.

Vía: EnGadget.