Sin duda, el lanzamiento de la semana es el de Starfield. Creo que a nadie se le escapa que es un lanzamiento importante, no solo por la envergadura del propio juego, si no por lo que significa en la guerra, absurda, de exclusividades entre Microsoft y Sony. La primera tiene que empezar a demostrar que puede hacer juegos de gran calibre que atraiga usuarios a sus consolas y plataformas, y Starfield es la primera piedra de esta carretera en dirección a Microsoft. ¿Será suficiente para iniciar un cambio?

Chants of Sennaa

Vídeo

Los Pueblos de la Torre quedaron divididos desde el principio de los tiempos y ya no hablan entre sí. Pero se dice que un día, un viajero encontrará la sabiduría para derribar los muros y restablecer el equilibrio. Ese viajero eres tú, y tendrás que recorrer la Torre descifrando idiomas antiguos a base de puzles, y conseguir que los habitantes de esta torre de Babel, vuelvan a hablar entre sí.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 5 de septiembre.

ABRISS - Build to Destroy

Vídeo

¿Acaso no habéis sido seducidos nunca por la maravillosa sensación de destruir cosas sin consecuencias?, probadlo algún día si tenéis ocasión. Y mientras tanto, podéis jugar a ABRISS, donde tendréis que construir todo tipo de mecanismos, para destruir el objetivo de cada nivel. Y maravillarse con las físicas de las piezas volando por todas partes.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 5 de septiembre.

Starfield

Vídeo

La gran promesa de Bethesda acaba de aterrizar. Aunque muchos atajen ráìdo este juego como un Skyrim en el espacio, sus desarrolladores hacen mucho hincapié que Starfield va más allá. Comenzando por la posibilidad de definir personalidad y profesión de tu personaje, lo cual definirá la forma de relacionarte con el mundo. Un mundo, o más bien un universo, inmenso lleno de planeta que explorar, naves que saquear, con las que comerciar o lo que tú quieras. Cada acción que tomes, definirá cual es tu camino hacia las estrellas

  • Plataformas: PC (Steam, Game Pass, Windows Store) y Xbox Series X|S.
  • Fecha: 6 de septiembre.

Baldur's Gate 3

Vídeo

Veinte años han tenido que pasar para que alguien se atreviera a hacer la continuación de un juego tan mítico como Baldur's Gate II. El buen hacer de Larian con la saga Divinity les ha valido para ser elegidos desarrolladores de esta nueva entrega, y se nota su mano en mecánicas traídas de Divinity, la increíble libertad de decisiones y acciones que permite el juego, las ramificacciones que estas provocarán, historia profunda, diversidad de clases y elecciones, etc. En resumen, rol a la antigua usanza, pero actualizado para 2023. Creo, sin duda, que este será uno de los imprescindibles de este año.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store).
  • Fecha: 6 de septiembre.

Enchanted Portals

Vídeo

Sé que las comparaciones son odiosas, pero es que es inevitable. Enchanted Portals toma, quizás, más de lo que debe de Cuphead como inspiración, para ofrecer un juego de plataformas de correr y disparar, donde el estilo de dibujo es, bueno, el mismo que Cuphead. Aún así, si te gustó el uno, te puede gustar el otro.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 6 de septiembre.

TOSS!

Vídeo

Si alguna vez te han dicho que dejases de hacer el mono, ahora puedes mandarles al cuerno, y seguir haciéndolo pero en realidad virtual. Este simulador de parkour simiesco te invita a afinar los reflejos en cada salto, cada deslizamiento y en cada agarre que hagas, por los más de 75 niveles que te propone el juego.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS VR 2).
  • Fecha: 7 de septiembre.

The Many Pieces of Mr. Coo

Vídeo

De manos del estudio español Gammera Nest, nos llega esta aventura gráfica de las de toda la vida, pero con una preciosa animación que recuerda a los dibujos animados tradicionales. En ella, Mr. Coo, tendrá que recorrer un mundo surrealista buscando todas sus partes, lo cual parece fácil, pero con los monstruos caóticos, robots locos y damas de un solo ojo nunca se sabe.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 7 de septiembre.

Final Fantasy VII: Ever Crisis

Vídeo

Sabéis que no suelo poner muchos juegos para móviles, pero es que este tampoco es el típico juego de móvil. Final Fantasy VII: Ever Crisis es una visita más a la historia de siempre, solo que en versión chibi (con muñecos cabezones), y añadiendo más información, sobre todo sobre Sephiroth, y con nuevas historias, como la de los tres soldados de Shinra que buscarán donde colocar un nuevo reactor mako.

  • Plataformas: Android (Google Play) e iOS (App Store).
  • Fecha: 7 de septiembre.

SYNCED

Vídeo

En este futuro, tras un cataclismo, las nanomáquinas camparon a sus anchas, creando organismos más grandes y complejos, y es hora de pararles los pies. Haz equipo con amigos, o tu solo si te atreves, para limpiar el mundo de estas criaturas. Además, cuando derrotes a una, podrás asimilarla para usarla como arma contra los siguientes enemigos que se te pongan por delante.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 8 de septiembre.

NBA 2K24

Vídeo

Vuelve el rey de la cancha con una nueva entrega cargada de baloncesto profesional y callejero. Lidera un equipo hasta lograr el anillo, gestiona presupuestos y fichajes, crea tu personaje y entrénalo para que se convierta en el MVP de la liga, prepárate para revivir los momentos Mamba, que recrearán el camino que siguió la leyenda Kobe Bryant hasta convertirse en leyenda, y mídete o controla a los mejores jugadores que ha tenido la NBA a lo largo de toda su historia. ¡Regresa el baloncesto en estado puro!

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 8 de septiembre.