El coste actual de los juegos de alto presupuesto es desmesurado como para conseguir una buena rentabilidad vendiéndolos solo para una plataforma. Es lo que ha llevado a Sony a lanzar sus exclusivos o ex-exclusivos en Windows, aunque lo haya de manera comedida y eligiendo bien los títulos. Eso sí, el horrible portado de Last of us Parte 1 hace que mejor que los pongan en el mercado cuando estén bien terminados. Sea como sea, Jim Ryan, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive, ha indicado que seguirán con los portados a PC.

«Creo que es algo positivo. Cuando se considera las distintas facetas del desarrollo de una ambientación, los PC son indispensables para permitir que más gente disfrute de los juegos de otras formas distintas. Creo que cuantos más, mejor». O sea, que cuantas más gente compre los juegos, mejor para las cuentas de la compañía, que ciertamente no lo hace por amor al arte.

Lo que no va a cambiar es su estrategia de lanzamiento. Ryan ha indicado que no habrá lanzamiento simultáneo en PlayStation 5 y Windows, ateniéndose la compañía a la estrategia actual. «La responsabilidad de los PlayStation Studios es crear juegos para que los disfruten los compradores de los últimos dispositivos de PlayStation. Estamos aumentado el número de exclusivos de PS5, y con un lento lanzamiento de las versiones de PC».

Vía: TechPowerUp.