Para los que añoren los tiempos de una consola portátil de Sony, van a tener que seguir esperando para ver una evolución de la PS Vita. Los rumores apuntan a que Sony estaría desarrollando algo parecido a una portátil, de nombre Q Lite en la fase actual, pero que solo serviría para retransmitir juegos directamente desde la PlayStation 5 y por tanto precisaría de estar conectado siempre a internet.

Sería un medio de retransmitir mediante Remote Play de PS, que precisa simplemente que la consola esté en espera y conectada a internet, ya se esté en la misma red wifi o fuera de casa a través de una conexión 4G o 5G. Para ser útil, eso implicaría que al menos esta Q Lite debería tener conectividad celular, aunque fuera como opción, para evitar tener que conectarla a través de la conexión de un móvil y perjudicar aún más el retardo de la conexión y la latencia de entrada. El rumor no dice nada al respecto, y de hecho es lo más importante para que sea un dispositivo adecuado para usarlo fuera de casa.

Esta consola portátil tendría una pantalla de 20 cm (8 in) de diagonal y podría reproducir contenido hasta a FHD y 60 fotogramas. Tendría gatillos adaptables con respuesta háptica, dos palancas, botonera y cruceta. También incluiría altavoces estéreo, toma de audio, USB tipo C, etc.

Se pondría a la venta después de la PlayStation 5 con lector óptico externo pero antes de la PlayStation 5 Pro, por lo que de acuerdo a los rumores no le quedaría mucho para al menos ser presentada.

Fuente: Insider Gaming. Vía: Tom's Hardware.