Los problemas de producción durante la pandemia de la covid-19 retrasó la producción de muchos productos, pero uno de los más perjudicados fue el Steam Deck de Valve. Si hubiera llegado seis meses antes y en cantidad, se habría vendido muchísimo más. Pero hoy en día es un modelo de potencia bastante limitada, por mucho que se use FSR o que Valve optimice la capa de traducción de DirectX a Vulkan y los controladores gráficos. Uno de los competidores fuertes es la nueva ROG Ally de ASUS.

Dejando a un lado que la compañía decidió anunciarla el 1 de abril, el anglosajón Día de los Santos Inocentes, es un producto muy real. Incluye una pantalla de 18 cm (7 in) con una resolución de 1920 ×1080 píxeles, 500 nits de brillo máximo, 120 Hz y 5 ms de tiempo de respuesta. Bastante mejor que la del Steam Deck. Además, el procesador es un modelo por identificar, con núcleos Zen 4 y una RDNA 3 que probablemente sea una Radeon 780M o similar, de en torno a los 4 TFLOPS de potencia, frente a los 1.6 TFLOPS de la incluida en el Steam Deck.

El siguiente vídeo del yutubero Dave Lee da un buen repaso a la consola, incluyendo su interior. Cuenta con un único caloducto de cobre, pero hay dos ventiladores. Hace bastante menos ruido que el Steam Deck, y de hecho casi no se le escucha jugando (20 dB frente a 37 dB). Tiene un tamaño similar al modelo de Valve, que en este caso solo incluye palancas, botonera, cruceta, botones frontales a modo de gatillos y levas.

ASUS no ha dado más detalles sobre la consola, simplemente remitiendo a Best Buy para que la gente se suscriba a una lista de correo a la que enviará en un futuro cuándo empiezan las reservas.

Vídeo

Vía: Videocardz.