La gran mayoría de los videojuegos se «inspiran» en otros previamente asentados. Algunos simplemente usan algún concepto, mientras que otros (todos tenemos alguno en mente), copian descaradamente para aprovechar la moda. Y la verdad es que jamás me había planteado por qué no había clones juegos insprirados en Los Sims, porque al final se trata de conceptos tan del día a día que no creo que EA haya podido registrar todos ellos.

Ha tenido que ser Rod Humble, antiguo responsable de Los Sims y director de Paradox Tectonic, su nuevo estudio, al que se le haya encendido la bombilla y comenzar el desarrollo Life By You, un simulador de vida que aparentemente tendrá mucha similitud con los juegos de Los Sims.

De momento solo hay un tráiler que os dejo a continuación, y la promesa de más información el próximo 20 de marzo, en la cual se revelarán más detalles. Personalmente, espero que ofrezca algo más que ser simplemente un clon de Los Sims, ya que si quiere robarle algo de pastel a EA, va a tener que convencer a unos fieles seguidores que llevan 23 años fieles a un solo producto (en lo que a simulación de vida se refiere).

Vídeo

Vía: VG247.