AMD ha conseguido aguantar el tortazo de ventas de los Ryzen durante el cuarto trimestre de 2022 gracias a dos cosas: Xilinx y los chips gráficos para Microsoft y Sony. Sobre todo las ventas para esta última empresa, porque ya supone el 16 % de los ingresos totales de AMD. Si se dejara a un lado las ventas de Xilinx, llegaría hasta el 20 %. Los datos proceden de un informe enviado a la Comisión de Bolsa y Valores estadoundense.

Esta situación es incómoda de cara al futuro porque representa una mayor dependencia de las ventas que tenga Sony para mantener las ventas propias. Las ventas totales estimadas a Sony durante 2022 fueron de 3776 millones de dólares orientadas a la PlayStation 5.

De hecho, aunque en el informe AMD no se refiere a Sony por el nombre, es fácil entender que es ella por el sector al que pertenece (juegos). El informe proporciona a la SEC el estado de la compañía, los retos y vulnerabilidades que tiene. Sobre Sony dice que «perder a este cliente tendría un efecto adverso en nuestro negocio».

Vía: Tom's Hardware.