Sony va a retomar la realidad virtual para sus consolas con las próximas PlayStation VR2, un visor que se pondrá a la venta el 22 de febrero de 2023. Lo que faltaba por saber era el precio, y sería finalmente de 550 dólares, que en la eurozona se traduce a 600 euros. Un diez por ciento más frente al precio en dólares, que resulta más manejable que el veinte por ciento añadido al mando DualSense Edge y que le ha validado un aluvión de críticas. 240 euros por un mando… En fin.

Se venderá en un lote con el juego Horizon: Call of the Mountain, uno derivado de Horizon: Zero Dawn y que promete explorar el mundo de juego en el que Aloy es prácticamente la reina con unos gráficos impactantes. Este lote valdrá 600 dólares o 650 euros.

Aparte se venderá la estación de recarga del mando PlayStation VR2 Sense, teniendo un precio de 50 dólares o 50 euros. Ahora ya empezamos a entedernos, Sony, que por dos trozos de plástico y un par chips no puedes abusar en el precio.

Estas gafas de realidad virtual tienen una pantalla para cada ojo con una resolución de 2000 × 2040 píxeles siendo de tipo OLED con posibilidad de refresco a 90 Hz y 120 Hz. Da un campo de visión de unos 110º, con separación ajustable entre lentes. Integra los sensores y cámaras para realizar el seguimiento del usuario, incluyendo realimentación por vibración. Se conectan al USB tipo C de la PlayStation 5.

Fuente: Blog PlayStation. Vía: EnGadget.