Corría el año 2008 o 2009, y un joven Poor-man paseaba por la tienda de Steam inocentemente en su viejo portátil, cuando de repente algo llamó poderosamente su atención. The Witcher... ¿No será este un juego del libro que había leído hace unos años? El caso es que investigó un poco más y en efecto, se trataba del mismo brujo que había leído en El último deseo y La espada del destino, así que no dudó en comprarlo y en jugar a ese juego que, aunque tenía un aspecto poco resultón, disfrutó mucho porque no dejaba de ser un personaje querido.

Toda esta historia para decir que yo jugué a The Witcher antes de que fuera famoso. Y que, por supuesto, volveré a jugarlo cuando CD Projekt Red lo resucite dentro de un tiempo. Y es que si hace unos días la compañía anunciaba sus futuros proyectos, hoy ha confirmado que el llamado Canis Majoris no es otra cosa que una adaptación del juego que inició la saga del brujo, pero por supuesto, con gráficos mejorados gracias al Unreal Engine 5.

Como ya dijeron, este proyecto está en manos del estudio Fool's Theory, el cual contaba entre sus filas con desarrolladores con experiencia en la saga, y que convertirán al juego en un mundo abierto, a los cuales nos ha acostumbrado la compañía desde The Witcher 3: Wild Hunt. Por supuesto, el juego aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que yo no lo esperaría hasta 2024. Y para celebrarlo, y porque además coincide con el decimoquinto aniversario del lanzamiento del juego, la compañía ha decidido regalar a todo el que lo quiera, The Witcher: Enhanced Edition en GOG. Una excusa perfecta para que esta nueva versión no os pille de nuevas.

Fuente: CD Projekt Red.