CD Projekt fue una de las empresas más amadas del mundo de los videojuegos, al menos hasta el lanzamiento de Cyberpunk 2077, cuando pasó a ser de las más odiadas, y sinceramente, ahora no sé que es lo que dice Twitter o Reddit que hay que sentir por ella, sobre todo después del parche 1.6 del juego y la serie Edgerunners. Por mi parte, como disfruté cada segundo de Cyberpunk 2077 desde su lanzamiento, lo que acaba de anunciar la compañía, me resulta muy interesante.

No es otra cosa que la hoja de ruta de los próximos proyectos y desarrollos de la compañía. Antes de calentarse demasiado, hay que advertir que no se han ofrecido fechas para ninguno de estos proyectos, aunque sí han dicho que se están haciendo desarrollos en paralelo, e incluso se están externalizando algunos de ellos, por lo que no creo que haya que esperar los ocho años que tardaron en lanzar Cyberpunk 2077 desde que lo anunciaron. Los desarrollos se centran en tres franquicias: Cyberpunk, The Witcher y un nuevo y desconocido juego, todas con curiosos nombres de estrellas o constelaciones.

fepbhm-wyaantmw.jpg

Ampliando próximamente el mundo de Cyberpunk 2077 llegará Phantom Liberty, una expansión que se encuentra en su fase final de desarrollo, y que aglutina la mayor parte del equipo de la empresa. Pero, por otro lado, llegará el proyecto Orión, una secuela para el juego que promete sacarle todo el potencial al mundo creado por Mike Pondsmith.

En lo que refiere a la saga del brujo Geralt de Rivia, ya se conocía que una nueva trilogía estaba en marcha, aún en fase conceptual, planeada para durar unos seis años. Esta continuará donde The Witcher 3: Wild Wunt lo dejó, y tendrá el nombre de proyecto Polaris. Pero hay otros dos proyectos calentando para ampliar este universo: proyecto Sirius, desarrollado por Molasses Flood e incluirá multijugador, y el proyecto Canis Majoris, en manos de ex desarrolladores de la franquicia, será un mundo abierto centrado en la historia, y usará Unreal Engine 5.

Para finalizar nos queda el misterioso proyecto Hadar, un juego completamente nuevo aún en sus primeras fases de desarrollo, a pesar de que lleva cocinándose desde 2021.

Con todo esto, sumado a la apertura de una nueva sede del estudio en Boston, y la intención de seguir ampliando sus actuales franquicias mediante juegos o productos audiovisuales (no hay que dejar de apretar a la gallina), hacen que vaya a haber CD Projekt para rato.

Vídeo