Google cerrará en enero de 2023 su servicio de juegos Stadia, dando por finalizada su irrupción en el sector de los videojuegos. Pero hay un aspecto de ese cierre del que no ha hablado todavía como es el mando Stadia. Actualmente solo utiliza Bluetooth para la conexión inicial a Stadia, pero luego funciona directamente sobre internet para reducir la latencia de entrada. Eso significa que ahora mismo no se puede usar bien con nada que no sean los juegos de Stadia, por lo que en enero de 2023 se convertiría en más residuos electrónicos.

Si Google realmente apuesta por el medioambiente debería distribuir una actualización al mando antes de enero para que el mando Stadia se pueda utilizar con cualquier dispositivo por Bluetooth. Como hay gustos para todo, muchos propietarios de uno de estos mandos lo consideran el mejor para ellos. El mando tiene ambas palancas en la posición inferior, pasando la cruceta a la parte superior izquierda del mando. El diseño externo es más parecido al mando de la Switch.

El coste de este mando de Stadia es de 70 dólares, por lo que puede ser un caro pisapapeles si Google no distribuye la actualización. Se indicaba en la web del producto que incluye Bluetooth para un uso estándar aunque no estuviera implementado, pero que podía implementarse en el futuro. Si Google no quiere hacer la actualización, se está pidiendo que se desbloquee el producto para que sean otros los que hagan esa implementación.

Este mando se puede conectar a un PC o dispositivo Android por cable y funcionará como un periférico de entrada normal, pero los juegos pueden no reconocer los botones o no reconocerlo en absoluto, dando una mala experiencia de uso. En Xbox y PlayStation no funciona correctamente.

Vía: Ars Tecnica.