Finalmente Sony tiene su mando oficial a lo Xbox Elite, aunque en principio no me parece tan interesante como el modelo de Microsoft. Con ello me refiero ni más ni menos a que sea bastante más personalizable de lo que es el DualSense, que no lo es. El nuevo mando de la compañía se llama DualSense Edge, siendo su aspecto bastante parecido al modelo base que se vende con la PlayStation 5. Pero se llega a la parte de la personalización

El primer apartado es que se puede reconfigurar los botones y joysticks al gusto del consumidor, incluido detalles como la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks, o el recorrido de los gatillos para que hagan la acción asignada. Se podrán generar varios perfiles de configuración para guardarlos en el propio mando, pudiéndose cambiar entre ellos al vuelo desde una tecla FN integrada, la cual también sirve para acceder rápidamente a otros ajustes.

Vídeo

Los joysticks son en realidad módulos de quita y pon, lo cual permite sustituirlos cuando estén desgastados o dejen de funcionar adecuadamente. Son piezas que Sony venderá oficialmente. El mando se recarga por un puerto USB tipo C. El cable se puede fijar al mando para que no se desconecte mientras se está jugando. El estuche en el que se guarda el mando y los componentes permite cargar el mando mientras está cerrado.

La parte posterior cuenta con tapas intercambiables (estándar, bóveda alta y bóveda baja) para variar el agarre y estabilidad, que aportan palancas adicionales configurables. También hay unos interruptores para ajustar el recorrido de los gatillos.

De momento no tiene fecha de lanzamiento ni precio, pero llegará a principios de 2023.

Vía: PlayStation Blog.