La coyuntura económica está forzando al alza los costes de todas las empresas, y eso significa que los productos están subiendo de precio. En el mundo de la tecnología se estaba limitando a los nuevos productos, pero ahora se está empezando a revisar los precios de los que ya llevan cierto tiempo en el mercado. Es el caso de la PlayStation 5, ya que Sony ha anunciado subidas de precios en diversos países en los que las vende directamente.

Afecta a países de Europa, Asia y América por igual. En lo que respecto a España, el nuevo precio de los dos modelos en el mercado sube cincuenta euros hasta los 450 euros por la versión solo digital y 550 euros por la edición con unidad de Blu-ray. El nuevo precio en México de la consola sin y con lectora de discos es de 12 500 y 15 000 pesos, desde el precio anterior de 11 500 y 14 000 pesos.

Aunque no haya mencionado otros países hispanoamericanos, la subida de precio podría anunciarse más adelante. De momento también ha anunciado subidas en Reino Unido, Japón, China, Australia y Canadá.

Fuente: PlayStation.