¿Qué tal ese cambio de hora? Yo no sé como lo hago que siempre tengo que madrugar el día que toca dormir una hora menos. Lo bueno es que ahora puedes quedarte más tiempo viciando sin tener que encender la luz, que no está precisamente para andar usándola más de lo necesario. Y seguro que esta semana os viene muy bien porque hay unos cuantos juegos de un turno más, o consigo esto y corto, y otro grupo de frases célebres que repites hasta que empieza a entrar luz por la ventana, y empiezas a oír a los pajarillos piar en la calle.

Crusader Kings III

Vídeo

Desde Islandia hasta África, toda esa tierra está al alcance de tu mano si la quieres. Tan solo tendrás que ponerte al frente de una de las nobles familias y establecer una estrategia de gobierno, relaciones con otros reinos, guerras, religión y espionaje, para poder establecer un reino que dure siglos y que poco a poco se vaya haciendo con el poder en todos los territorios. El sueño de cualquier rey medieval.

  • Plataformas: PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
  • Fecha: 29 de marzo.

In Nightmare

Vídeo

Las pesadillas pueden tener muchas formas dependiendo de la persona, y para un niño puede ser hasta la separación de sus padres. El querer evadirse de este dolor le transportará a un mundo imaginario lleno de horrores, del que tendrá que escapar superando sus miedos y sencillos puzles.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 29 de marzo.

Abermore

Vídeo

El hombre sin colgar, será el protagonista de este juego en el que a lo largo de 18 días, tendrá que saquear la ciudad de Abermore en una serie de atracos, diferentes entre ellos, en el que no solo habrá que tener habilidad, si no que el carisma y la relación con los habitantes de la ciudad será muy importante.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 29 de marzo.

Agent Intercept

Vídeo

Para muchos, la mejor parte de las películas de espías son las persecuciones de coches. Para todos ellos es este juego, en el que habrá que conducir peligrosamente por todo tipo de escenarios, esquivando explosiones y misiles, acabando con enemigo con todas las armas del coche, e incluso convirtíendolo para perseguir a los malos por tierra, mar y aire.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 30 de marzo.

Death Stranding: Director's Cut

Vídeo

Sin duda alguna este es el vídeojuego más complicado de resumir de los que han pasado por aquí, que no han sido pocos. Hideo Kojima juega con conceptos como conexiones entre personas, vida y muerte como los protagonistas, o quizás todo quede en un juego de repartir cosas con gráficos bonitos. Un juego que amarás u odiarás, tendrás que decidir por ti mismo de que lado ponerte. Esta edición del director apunta a ser la definitiva gracias a mejoras gráficas, nuevas misiones, armas, vehículos, construcciones, movimientos y un aprovechamiento de las capacidades del mando de PS5.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Store).
  • Fecha: 30 de marzo.

Coromon

Vídeo

Coromon es la enésima copia de Pokémon, pero también digo que ojalá haber tenido el estilo pixel y las impresionantes animaciones que luce este juego. Por lo demás el juego sigue más o menos las mecánicas conocidas te tipos y turnos en los combates, pero sumando una barra de energía con la que habrá que regular los ataques.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 31 de marzo.

Glitchhikers: The Spaces Between

Vídeo

Este es un juego un poco complicado de explicar, así que voy a dejar que lo hagan sus desarrolladores: Glitchhikers: The Spaces Between trata de los pensamientos que habitan entre destinos, esa parte de los viajes que acapara nuestro tiempo, pero no nuestra atención, cuando la mente vaga hacia partes de la existencia en las que no solemos reparar. Inspirado en los viajes largos y en el flujo de conciencia que suscitan, te impulsa a mirar en tu interior, hallar respuestas a tus preguntas y luego cuestionar esas respuestas. Viaja por una experiencia narrativa espontánea, dialoga con la inevitabilidad infinita y explora el mundo cósmico y esperanzador en el que te encuentras.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 31 de marzo.

Moss: Book II

Vídeo

La ratoncita Quill regresa después de su primera aventura, esta vez, huyendo para proteger el crital que posee. Pero menos mal que cuenta con tu ayuda y con tus gafas de realidad virtual, porque así podrás guiarla por los nuevos niveles, esta vez con difrerentes alturas, y defenderse de sus atacantes con un montón de armas nuevas.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 31 de marzo.

Weird West

Vídeo

No es la primera vez que un videojuego reimagina el salvaje oeste mezclándolo con criaturas y poderes paranormales. En este caso el jugador tendrá que ir controlado diferentes personajes, avanzando en su historia desde una perpectiva ismétrica, intercalando el sigilo y la acción, hasta que el destino o las decisiones que tome decidan juntarlos a todos en un apoteósico final, o no.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 31 de marzo.

Tropico 6 - Next Gen Edition

Vídeo

Vuelve el Presidente. El mandatario de república bananera favorito de todos. En esta nueva entrega el mapa se amplia y ahora se podrán gestionar archipiélagos enteros que podrás comunicar con puentes teleféricos y hasta otros seis sistemas de comunicación diferentes, y podrás enviar a tus agentes por todo el mundo para robar las grandes construcciones de la humanidad para decorar tus islas. Y todo esto a una preciosa resolución 4K, texturas mejoradas y el contenido Llama of Wall Street.

  • Plataformas: PlayStation 5 y Xbox Series X|S .
  • Fecha: 31 de marzo.