Marzo ha querido dar un golpe en la mesa en su última semana completa con un final espectacular en el que tres juegos compiten por el trono. Ghostwire Tokyo le da un giro a los FPS dejando las armas a un lado, para lanzar hechizos con las manos. Kirby y la tierra olvidada nos va a dejar a un Kirby que ya no se le ocurren qué más cosas llevarse a la boca. Y por último está Tiny Tina's Wonderlands (el que más espero yo como buen fan de Borderlands), para darle un toque de humor, fantasía y cabronazos al mes. Como plan de despedida, no nos podemos quejar.

Itorah

Vídeo

Tras una invasión de unos misteriosos seres enmascarados, Itorah descubrirá que es el último ser humano con vida. Así que junto a su hacha parlanchina, tendrá que abrirse paso por escenarios pintados a mano, a base de saltos y esquivas, para derrotar a los culpables de la extinción de su raza, y averiguar si aún queda esperanza para la humanidad.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 21 de marzo.

Kraken Academy!!

Vídeo

A quien no le ha pasado que llega a su primer día de instituto y descubre que este está plagado de espíritus, hay cocodrilos por los pasillos y a sus compañeros y profesores parece no impresionarles. Pues esto le pasará al protagonista de esta historia en la que tendrá que aunar fuerzas con kraken mágico para manipular un bucle temporal y salvar el mundo..

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 22 de marzo.

A Place for the Unwilling

Vídeo

Tan solo tienes 21 días antes de que esta misteriosa ciudad muera. Durante este tiempo, podrás explorarla a placer, conocer a sus habitantes, charlar con ellos e incluso ayudarles en sus decisiones. Pero cuidado, porque todas esas decisiones podrán influir en ese final predestinado, al fin y al cabo, la narrativa lo es todo en este juego con sabor español y toques de Ocarina of Time y Lovecraft.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 23 de marzo.

The Ascent

Vídeo

The Ascent es uno de esos juegos que entra por la vista, gracias a su estética ciberpunk, y sus impresionantes gráficos, aunque luego peque un poco de ser algo repetitivo en sus misiones. Pero no puedo dejar de recomendarlo si te gustan los juegos estilo Diablo o eres un enamorado de esta estética futurista, porque si es así, te va a encantar soltar balas a mansalva solo o con amigos.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 24 de marzo.

A Memoir Blue

Vídeo

Detrás de todo atleta de élite, hay muchas madres que han sacrificado tiempo, sueño y dinero en que sus hijos lleguen tan alto. Esta historia trata de eso, de un viaje por los recuerdo de Miriam en este proceso hasta la cima, en el que se podrán vivir sus recuerdos a través de escenas con diferentes estilos artísticos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 24 de marzo.

Relayer

Vídeo

La fijación de los japoneses con robots gigantes es inconmensurable. Así que aquí viene un nuevo videojuego con esta temática, localizado en el espacio, donde tendrán lugar batallas tácticas de escuadrones de mecas, que el jugador tendrá que preparar para la batalla antes de que se desate la tormenta espacial, y pases a todos los enemigos por la espada de tu robot.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 24 de marzo.

Rune Factory 5

Vídeo

Como nuevo miembro de la organización de mantenimiento de la paz del reino de Norad, serás uno de los encargados de defender tu patria de los monstruos que intentan destruirla continuamente, participando en batallas en tiempo real, desatando poderosos ataques combinados con los miembros de tu escuadra. Pero tu labor no acabará ahí, porque tendrás que participar en las actividades de tu comunidad. Porque no solo luchando se consigue la paz.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 5 de marzo.

GhostWire: Tokyo

Vídeo

BIenvenidos a este juego de ¿hechizos espirituales en primera persona?. No sabría como definir mejor el género de este juego que plantea un Tokio invadido por espíritus de la tradición japonesa, y en el que el protegonista no tendrá más que sus manos para lanzar hechizos, capturar y derrotar a las criaturas y entes que plagan la ciudad, e ir creciendo en poder para enfrentarse a amenazas mayores y liberar la ciudad.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Store) y PlayStation 5.
  • Fecha: 25 de marzo.

Kirby y la Tierra Olvidada

Vídeo

Kirby es uno de esos personajes que siempre triunfa entre grandes y pequeños, sobre todo si los grandes como yo, llevan jugando a Kirby toda la vida. La monísima bola rosa no escapa de la moda de los mundos abiertos y se estrena en este género sin perder ni un ápice de su espíritu, sus poderes de abosrción, e incluso suma el poder de la transmorfosis con el que cogerrá la forma de aquellos objetos que se absorba.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 25 de marzo.

Tiny Tina's Wonderlands

Vídeo

Mi impresión de que estaba ante algo maravilloso al jugar al DLC de Boderlands 2 basado en Dragones y Mazmorras, estaba claro que no era algo solo mío. El éxito fue tal que Gearbox le ha dedicado un juego completo, mezclando el humor y las armas de la saga Borderlands, con la magia, las clases de personaje y las habilidades típicas de los juegos de rol de fantasía. ¿Estará esta nueva partida de Tina Chiquitina a la altura de las anteriores?

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Store), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Fecha: 25 de marzo.