Saludos una semana más geektopistas. No sé a vosotros pero a mi la vuelta a la rutina me está pegando duro y me ha costado terminar los lanzamientos de esta semana porque tengo el cerebro frito. Estaba pensando que ojalá vivir en el mundo de Deathloop, no por lo de asesinar gente, si no por lo de repetir el mismo día una y otra vez. Que si te pilla en un día bueno creo que podría soportarlo, pero como te pille en uno malo, voy a empezar a entender eso de convertirse en asesino a sueldo.

PD: Geektopía no se hace responsable de los delirios de sus redactores.

Deathloop

Vídeo

El próximo juego de Arkane Studios propone una historia en el que el jugador encarnará a un asesino recién llegado a una isla, con el encargo de acabar con ocho peligrosos sujetos en el mismo día. Suerte, o no, que dicho asesino estará atrapado en un bucle temporal por el que repetirá el mismo día tras morir, por lo que tendrá todo el tiempo del mundo para reunir información, armas y habilidades sobrenaturales para cumplir su objetivo, a pesar de que cuenta con una asesina rival que quiere impedir que cumpla su misión.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 5.
  • Fecha: 14 de septiembre.

Cruis'n Blast

Vídeo

Los viejunos del lugar imagino que habrán dejado unas cuantas monedas en las recreativas del Cruis'n Blast original. Ahora pueden revivir esos momentos pagando solo una vez, recuperando pistas clásicas del arcade, y jugando un montón de ellas nuevas, y por supuesto con vehículos personalizables más locos que nunca.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 14 de septiembre.

Flynn: Son of Crimson

Vídeo

La fina barrera que protege Rosántica de El Azote se está resquebrajando, y solamente Flynn y su compañero Dex, una mística criatura de la isla con forma de perro gigante. Un metroidvania con estilo pixel en el que el jugador tendrá que dominar el hielo, el fuego y el rayo, y combinarlos de formas creativas, para poder derrotar al mal.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 15 de septiembre.

Catlateral Damage: Remeowstered

Vídeo

Vamos a dejarnos de paños calientes; los gatos son muy monos pero los envía el demonio, eso es indudable. En su misión para que reine el mal y la destrucción se infiltrarán en todas las casas para tirar al suelo todo lo que se encuentren sin ningún tipo de miramientos.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 15 de septiembre.

The Amazing American Circus

Vídeo

Curiosa mezcla la que se propòne en The Amazing American Circus. Será dueño de un circo ambulante que recorrerá EE.UU. teniendo que gestionar artistas, precios, etc, pero lo divertido llega cuando empieza la función, entonces se convierte en un duelo especial de cartas entre tú y el público. El aburrimiento es tu enemigo y tus actuaciones y trucos tus mejores armas, por lo que tendrás que elegir tus cartas sabiamente e intenta captar el estado de ánimo de la multitud.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de septiembre.

GameDec

Vídeo

Gamedec es un RPG ciberpunk isométrico de un solo jugador sin combates, donde el jugador toma el papel de un gamedec, un investigador que resuelve crímenes en mundos virtuales, por lo que tu trabajo consistirá en usar tu ingenio para reunir información de testigos y sospechosos, teniendo que tomar decisiones durante las investigaciones que podrán salvar o condenar la vida de gente inocente.

  • Plataformas: PC (Steam y Epic Games Store).
  • Fecha: 16 de septiembre.

Eastward

Vídeo

En un futuro cercano una toxina letal se ha extendido por todo el mundo, destruyéndolo y devorándolo todo a su paso. Sin embargo, un minero del subsuelo y una joven con poderes misteriosos se embarcan en un viaje en tren al exterior para poder sobrevivir; un viaje que por supuesto no estará exento de peligros que derrotar con un lanzallamas, un lanzaengranajes o incluso una sartén.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 16 de septiembre.

Tails of Iron

Vídeo

Las ratas tienen muy mala fama, pero quizás este juego haga cambiar unas cuantas opiniones. Dibujada a mano, la historia del rey heredero al trono de las ratas pasará por recorrer su reino devastado por la guerra y derrotar a aquellos que le han arrebatado su puesto pasándoles por todo tipo de armas. Una tarea sencilla, pero honesta.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 17 de septiembre.

Aragami 2

Vídeo

Si echas de menos los Tenchu, el sigilo de los ninja, la tensión a ser descubierto, etc, los españoles de Lince Works han sabido recuperar la esencia de esos juegos. Como guerrero aragami, tendrás el poder de controlar las sombras, ser invisible en la oscuridad y teletranspórtate entre ellas, todo para liberar a los miembros de tu clan solo, o hasta con otros tres amigos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 17 de septiembre.

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Vídeo

Regresa el estilo del estudio Ghibli a las consolas con esta segunda de Ni no Kuni. En ella, el rey Evan emprende un viaje para recuperar su reino tras un golpe de estado. Se ha mejorado el modo de combate de la primera entrega, y se ha añadido un modo de batalla campal donde diriges a los escuadrones, y la posibilidad de ir reconstruyendo tu reino e ir reclutando a sus gentes.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 17 de septiembre.