Por fin Julio se marcha con la música a otra parte, dejando una buena ola de calor y un buen puñado de lanzamientos. No pensaba que en pleno verano tendría que dejar una buena cantidad de juegos fuera de la lista ya que incluso las grandes desarrolladoras se han atrevido a lanzar sus juegos en estas fechas. De hecho es una semana que llevo esperando mucho por la llegada de las continuaciones de dos sagas que disfruté mucho con sus anteriores entregas como son The world ends with you y Ace attorney. Espero no ser al único.

NEO: The World Ends with You

Vídeo

The World Ends with You llegó a Nintendo DS aportando un soplo de aire fresco en cuanto a estilo gráfico, historia, jugabilidad, e incluso en la forma de comunicar dos consolas. Ahora su secuela repite la fórmula, volviendo a atrapar a unos adolescentes recién fallecidos en un juego macabro con la esperanza de volver a la vida. Solo por su estética merece la pena echarle un ojo, pero su jugabilidad te enganchará seguro.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 27 de julio.

Blightbound

Vídeo

Para combatir una misteriosa plaga que corrompe todo lo que toca, tres héroes tendrán que elegir entre 20 clases disponibles para explorar mazmorras en desplazamiento horizontal, saqueando objetos con los que enfrentarse mejora a la amenaza, y disfrutando mientras tanto del arte pintado a mano de personajes y enemigos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de julio.

Samurai Warriors 5

Vídeo

Han pasado siete años desde el último Samurai Warriors, y la saga ha regresado con aspecto renovado. EL juego transcurrirá durante la era Sengoku y un total de 27 guerreros desatarán sus habilidades y maestría con las armas para derrotar a cientos de enemigos de golpe, demostrando que Samurai Warriors es la reina del genero musou.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 27 de julio.

Microsoft Flight Simulator

Vídeo

Ha pasado tiempo desde el último Flight Simulator, pero vaya si ha merecido la pena. Posiblemente este juego albergue la mayor recreación virtual del planeta con más de 37 000 aeropuertos, 2 millones de ciudades, 1500 millones de edificios, todo recreado al detalle. Todo visible a vista de pájaro montado en todo tipo de aviones, desde los más ligeros a los gigantes comerciales, también hiperrealistas tanto en su aspecto como en su manejo, y teniendo que pilotarlos en todo tipo de situaciones atmosféricas y de visibilidad. Podría seguir durante horas porque las cifras de este juego son apabullantes, pero mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

  • Plataformas: Xbox Series X|S.
  • Fecha: 27 de julio.

The Great Ace Attorney Chronicles

Vídeo

Jamás hubiera dicho que un juego de abogados me iba a gustar tantísimo como lo hicieron las entregas The Great Ace Attorney. Ahora la saga continúa en el pasado, con un ancestro del anterior protagonista resolviendo misterios y venciendo juicios a lo largo y ancho de la Gran Bretaña y el Japón del siglo XIX. Nunca hay que desperdiciar la ocasión de gritar ¡PROTESTO!.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 27 de julio.

Splitgate

Vídeo

Desde que se inventaron los juegos de disparos en primera persona, se ha ido desarrollando el género. Sin embargo la avalancha de títulos ha hecho que se estanque durante un tiempo. Y la solución a esto son los portales como los de Portal. Splitgate promete acción frenética con creación de portales por los jugadores, 20 mapas, 15 modos distintos de juego, y además totalmente gratuito.

  • Plataformas: PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de julio.

Tribes of Midgard

Vídeo

Los gigantes están atacando Midgar, y como gran héroe de la humanidad tendrás que dejar el festín eterno del Valhalla defender a tu gente. Elige tu clase, equípate con las mejores armas y armaduras, y reúne hast a diez jugadores en línea para hacer frente a la amenaza.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 5 (PS Store), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de julio.

The Forgotten City

Vídeo

Nacido originalmente como una modificación de Skyrim, The Forgotten City llevará al jugador a una antigua ciudad romana que se ha visto atrapada en un bucle temporal. Con esa premisa, el juego ofrece una rejugabilidad inmensa descubriendo nuevas claves para resolver el misterio en cada iteración del bucle que se juege.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 5 (PS Store). PlayStation 4 (PS Store), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de julio.

Eldest Souls

Vídeo

Tras años de servidumbre, la humanidad finalmente se rebeló contra los antiguos dioses y aprisionó a estas monstruosidades colosales entre los muros sagrados de la Ciudadela. Pero los dioses desataron su ira contra la humanidad y no queda otra opción que acabar con ellos. Dios a dios en batallas estilo Dark Souls, el jugador tendrá que acabar finalmente con la vida de todos y cada uno de los dioses encerrados.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 29 de julio.

The Ascent

Vídeo

En un mundo ciberpunk donde la megacorporación The Ascent Group acaba de caer de forma extraña reinando el caos, hasta cuatro jugadores de forma cooperativa tendrán que crear sus personajes, equiparse armas y moverse a tiros por escenarios en vista isométrica, derrotando enemigos, usando coberturas y saqueando botín para obtener armas y equipo de mejor calidad, siendo esta la forma de dar variedad de acciones a los personajes, y aportando un toque de rol y personalización.

  • Plataformas: PC (Steam), Xbox Series X|S (Xbox Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 29 de julio.