Y se acaba este cuadrado, calendariamente hablando, mes de febrero. Ha sido un mes tranquilo en lo que a grandes lanzamientos se refiere, aunque ha dado auténticas idas de olla como PUSS!. Y lo que le quedaba por dar, porque esta semana llega otra. Sin embargo, a febrero le quedaban dos balas que disparar, y si sois de los que aman los juegos que llegan del país del sol naciente, os van a dar de lleno en el corazón, porque son productos cien por cien de Japón.

Persona 5 Strikers

Vídeo

¿Tienes hambre de Persona y las mil horas a ese juego te parecían pocas? Pues aquí tienes una ración extra pero cambiando de género. Mismos personajes, mismo ambiente, pero ahora las hordas del mal han invadido Japón por lo que es el momento del Musou, y de desatar poderosos ataques únicos de cada ladrón fantasma para acabar con cientos de esos seres que representan la misma corrupción.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 23 de febrero.

Curse of the Dead Gods

Vídeo

A primera vista, Curse of the Dead Gods tiene pinta de ser un Diablo más, pero intercambia el uso intensivo de las habilidades por un mayor número de puzles, donde además las estancias estarán generadas aleatoriamente. Además, juega con la decisión de haber abuso de las maldiciones que te irán sucediendo, las cuales te irán otorgando poder, pero también te debilitarán por otra parte.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 23 de febrero.

Rogue Heroes: Ruins of Tasos

Vídeo

¿Tienes tres amigos? Pues juntaos en el salón si se puede en tu comunidad, y si no hacedlo a través de internet para salvar el mundo de Tasos. Elegid vuestras clase, cada una con habilidades únicas, y explorad un mundo generado aleatoriamente lleno de enemigos a derrotar y tesoro que saquear.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 23 de febrero.

Taxi Chaos

Vídeo

Taxi Chaos no es un Crazy Taxi... pero es un Crazy Taxi. Conduce un taxi por toda la ciudad recogiendo clientes, y llevándoles a su destino lo antes posible, aunque para ello tengas que llevarte todo por delante, derrapar por las esquinas o incluso saltar por encima de edificios.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 23 de febrero.

Yupitergrad

Vídeo

Yupitergrad es Rusia en estado puro. No solo por su estética dieselpunk, la cual he descubierto gracias a este juego, si no por su humor eslavo, que impera por toda la obra, como si desplazarse por la pantalla usando dos desatascadores a modo de ganchos no fuera suficientemente raro.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 25 de febrero.

Ghosts ’n Goblins: Resurrection

Vídeo

Directo desde la época en la que los videojuegos eran difíciles porque así te dejabas más dinero en las recreativas, regresa Arthur dispuesto a salvar a la princesa, una vez más. Aunque ya no hay que echar monedas, la dificultad no ha bajado ni un ápice, así que prepárate para quedarte en calzoncillos unas cuantas veces.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 25 de febrero.

Lust from Beyond

Vídeo

Una vez más, Lovecraft sirve como inspiración para un juego de terror, solo que esta vez los tentáculos son más 'importantes' que nunca porque la secta que antagoniza este juego, adoran a un dios lascivo que promueve todo tipo de prácticas de moral relajada. No daré más detalles por si me está leyendo algún menor.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 25 de febrero.

Hellpoint

Vídeo

Lo que durante mucho tiempo fue el pináculo de la investigación y la evolución humana, ahora se ha convertido en un sitio de pesadilla en el que la ciencia y la magia se retuercen para crear las más horripilantes criaturas. Tu misión es adentrarte en la nave Irid Novo y recorrer sus estancias para esclarecer cuál fue el motivo de su caída, al tiempo que eliminas a las amenazas y creces en poder.

  • Plataformas: Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 25 de febrero.

Baobabs Mausoleum

Vídeo

Y el juego 'pero qué cojones estoy viendo' de la semana es Baobabs Mausoleum. Sus creadores dicen que es una aventura gráfica mezclada con un JRPG en el que una berenjena vampírica investigará un misterioso pueblo que solo aparece cada 25 años, y en el que tendrá que lidiar con puzles, wendigos, pollos-láser cósmicos y OVNIS. Desde aquí quiero promover el desarrollo de videojuegos sin viajes de ácido previo, aunque reconozco que a veces salen cosas divertidas.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 26 de febrero.

Bravely Default II

Vídeo

Regresa Bravely Default con una segunda entrega que da más del sistema Brave y Default a los jugadores. Monta tu grupo de aventurerios y viaja por los cinco reinos para devolver los cristales elementales al lugar donde pertenecen. En esta entrega se le da una vuelta de tuerca a la fórmula de los combates por turnos, ya que permite al jugador ejecutar devastadores ataques a expensas de futuros turnos o mantenerse a la defensiva para usar dichos turnos más adelante.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 26 de febrero.