No todo vale en el mundo de los videojuegos, y si bien eso es algo que los sabemos los jugones, sobre todo los que llevamos [acertad la cifra] años jugando, las editoras todavía no lo tienen claro después de décadas en el mundillo. Tienen dinero para conseguir licencias potentes pero luego no saben qué hacer con ellas. Es lo que le ha ocurrido a Square Enix con Marvel's Avengers, un juego perpetrado por Crystal Dynamics, un estudio que ha creado éxitos como la nueva versión de Tomb Raider por lo que resulta una situación aún más extraña.

Square Enix ha indicado en la presentación de resultados del último trimestre que las ventas iniciales del Marvel's Avengers no han conseguido cubrir los costes de desarrollo y por tanto esa parte de la compañía ha generado pérdidas. La compañía espera que el juego salga rentable a largo plazo. Siendo un juego de alto presupuesto, en parte por el coste de la licencia, se ha esperado mucho de él y ha fallado estrepitosamente.

El juego carece de una historia decente, hecha para hacer un reparto más inclusivo pero no más rentable —¿realmente alguien quiere un DLC de Kate Bishop?, quién cojones es Kate Bishop os preguntaréis la mayoría—, pero falla también en el resto de frentes. La jugabilidad es insufrible y se hace muy pronto un juego terriblemente repetitivo. Tampoco ayuda el sistema de micropagos que tiene el juego, que o te gastas dinero en él o no vas a conseguir nada nuevo ni jugando veinte horas al día.