Hace unos días saltó el rumor de que títulos de la saga Metal Gear iban a llegar a PC. La verdad es que no le hice mucho caso porque pensaba que de suceder llegarían remasterizaciones (aunque ya la hubo más o menos para GameCube), y Konami no está pasando por su mejor momento, así que decidí pasar de él. Pero parece que todos los rumores que suenan últimamente se hacen realidad.

Aunque no de la forma que imaginaba pero sí, la saga Metal Gear llegará a PC a través de GOG, la tienda de CD Projekt RED destinada principalmente a recopilar y vender juegos clásicos. Y no solamente el Metal Gear de MSX y los Metal Gear Solid de PS1 y PS2, que para muchos ya son consolas clásicas, sino que también está disponible Konami Collector's Series: Castlevania & Contra, que incluye los clásicos Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest, Castlevania III: Dracula's Curse, Contra y Super C.

Cabe decir que excepto la adaptación a ordenadores, no hay una mejora de gráficos, y tampoco se ha hecho una traducción específica al castellano en los juegos que no la tuvieran antes.

La lista de juegos puesta a la venta por Konami, y que ya se puede adquirir, es:

  • Metal Gear
  • Metal Gear Solid
  • Metal Gear Solid 2 Substance
  • Konami Collector's Series: Castlevania & Contra

Fuente: Twitter oficial de GOG.