Una de las sagas roleras más míticas es la de Baldur's Gate, con una buena trama y jugabilidad ambientada en los Reinos Olvidados creados por Ed Greenwood, la de mayor éxito del juego de rol Dungeons & Dragons. Si bien cuando salió el primer juego todavía era TSR —la editorial de Gary Gygax que lo publicaba y ahora es la deplorable Wizards of the Coast que está destruyendo el juego de rol tal y como la mayoría lo amamos—, en estos más de veinte años las cosas han cambiado mucho, y por eso se ha hecho esperar Baldur's Gate 3, que está a punto de ver la luz.

El encargado del desarrollo es Larian Studios, los creadores de la saga Divinity que ha sido bastante popular entre los roleros jóvenes y veteranos, el cual está imprimiendo a la saga nueva vitalidad, desde las reglas que se usarán hasta los gráficos, que potencialmente serán muy exigentes. La compañía ha hecho público que el próximo 30 de septiembre estará disponible el juego en acceso anticipado en Steam, por lo que id cargando los dados.

Junto al anuncio de la fecha, la compañía hizo un directo dando más información del juego, por lo que el largo vídeo que veréis más abajo es una mezcla de cháchara con jugabilidad y probablemente os interesará echarle un vistazo. El juego me despierta sentimientos enfrentados, porque no sé cómo le sentará el nuevo motor de juego y, lo que es más importante, me interesa más que tenga una buena trama —y cuanto más políticamente incorrecta sea, mejor que mejor, pero Wizards of the Coast se ha echado en brazos de los que no compran sus juegos de rol—.

También es interesante hablar de los requisitos mínimos y recomendados del juego. Los mínimos son un Core i5-4690 / FX 4350 y una GTX 780 / R9 280X, mientras que los recomendados es un Core i7-7770K / Ryzen 5 1500X y una GTX 1060 de 6 GB / RX 580 de 8 GB. Mejor con 16 GB de RAM que con 8 GB, y ocupa 70 GB de espacio en disco.

Vídeo