El Mundo de Tinieblas de Mark Rein·Hagen dio para varias líneas de productos, siendo la más popular Vampiro: La Mascarada seguida por Hombre Lobo: El Apocalipsis. Del primero que he mencionado hay varios videojuegos, pero el segundo está inexplorado hasta que llegue Earthblood, desarrollado por Cyanide y publicado por Nacon, que es también quien editara Vampire: The Masquerade - Swansong.

Finalmente el juego llegará el 4 de febrero de 2021 a Xbox One, PlayStation 4, Xbox Serie X, PlayStation 5 y Windows, aunque en esta última plataforma lo hará exclusivamente a través de la Epic Games Store. Para celebrar la nueva fecha, que ha ido desplazándose en el tiempo, la compañía ha publicado un vídeo que deja ver algo de jugabilidad, aunque más bien es un tráiler porque de la jugabilidad explica más bien poco y solo se ve al protagonista en crinos repartiendo estopa, y eso me dice poco o nada del juego.

Sacando mi vena de fan de Hombre Lobo que jugó mucho en su momento, si lo mejor que pueden hacer para un tráiler es sacar todo el rato la forma crinos de su protagonista, un fianna ahroun, entonces no dice nada positivo del juego —y de hecho se dejan en el tintero las formas de glabro e hispo, centrándose en humano, crinos y lobo—. La ambientación es más dada al combate que Vampiro: La Mascarada, pero en su trasfondo hay mucho más y ahora mismo solo da la sensación de que será un juego de acción más, y sería una pena que no exploraran adecuadamente la historia de los garous.

Vídeo

Este es el tráiler cinemático publicado hace unas semanas.

Vídeo