Por fin hay fecha para el lanzamiento en PC de Horizon Zero Dawn, uno de esos juegos que debería estar en cualquier biblioteca de juegos. La fecha elegida es el 7 de agosto, dentro de poco más de un mes. El juego estará disponible en Steam y la tienda de Epic Games por 49.99 euros, y se trata de la edición completa, por lo que se incluye la expansión The Frozen Wastes y otros objetos dentro del juego, sobre todo atuendos y armas.

La compañía ha publicado un vídeo haciendo un repaso a las mejoras de esta edición, que son sobre todo gráficas. Se mejoran los reflejos, resoluciones para monitores panorámicos, follaje dinámico, desbloqueo de tasa de fotogramas con capacidad de que se ajuste la resolución dinámicamente, HDR, y otras opciones que se pueden esperar de una versión de PC.

En general no tiene mala pinta, a falta de ponerle las manos encima. La historia está bastante bien, la jugabilidad es buena, no se hace repetitivo antes de completar la historia principal —si eres un completista, como cualquier juego se hará repetitivo—, y en general fue de lo mejor que dejó 2017 en la PlayStation 4. No se le pueden poner muchas pegas.

Como fuera publicado hace meses, los requisitos recomendados para el juego es un Core i7-4770K o un Ryzen 5 1500X, 16 GB de RAM y una GTX 1060 de 6 GB o una RX 580 de 8 GB.

Vídeo