Lo que más importa de la próxima generación de consolas que están al caer es su posible precio. Teniendo procesadores similares aunque con diferencias importantes de arquitectura, los rumores han ido moviéndose entre los 500 y 700 dólares, siendo el último que lo situaba en la parte superior de esta franja de hace solo unos días. Otros rumores han apuntado a los 500 dólares, pero nadie en Sony ha dicho en ningún momento un precio aproximado —aunque el teléfono escacharrado de internet diga que el director ejecutivo dijera 500 dólares de tope— y solo han insinuado que sería más alto que el actual.

Ahora Amazon Francia habría venido a echar más salseo a la discusión del precio en el que estamos inmersos desde hace unos días en la web. Si la imagen es real, pone que la consola costaría 499.99 euros y se pondría a la venta el 20 de noviembre, el fin de semana anterior al viernes negro.

Un precio de 500 euros es viable, pero el margen de beneficio de Sony sería de cero, y en realidad personalmente me parecería un precio muy barato para un equipo con su aparente potencia, 16 GB de VRAM de tipo GDDR6, un chip gráfico bastante mejor que una RX 5700 XT, y una SSD de 1 TB de tipo PCIe 4.0. No sé, Rick...

Aquí quedaría la duda del precio del modelo de Blu-Ray, pero probablemente se movería en todo caso más hacia los 450 euros. 400 euros lo vería como poco probable si esta cuesta 500 euros. Tampoco hay que fiarse del precio que haya podido indicar Amazon porque puede ser un precio de relleno como ha ocurrido en muchas otras ocasiones. Aunque en esa información se indica que la consola mediría 476 mm × 382 mm × 126 mm y tendría un peso de 4.78 kg.

Si costara 500 euros serían 100 más de lo que costó la PlayStation 4, y pondría el foco en el precio de la Xbox Serie X. Por 500 euros la veo como compra inmediata por mi parte previa venta de la PS4 Pro, porque me interesan los exclusivos de Sony, que tiene unos cuantos interesantes que me quedan por jugar de los últimos años y van a ir llegando bastantes más. La Xbox Serie X, llegue al precio que llegue, teniendo ya como tengo un PC en condiciones me parece poco atractiva al carecer de exclusivos.

eaiughpxqaagcx3.jpeg

Vía: @Andreseljedi.