Sony ha revelado finalmente el diseño de la PlayStation 5, y parece que no ha gustado demasiado. Personalmente no me desagrada, y al menos intenta darle un diseño diferente y no caer en un diseño industrial al que está habituada Microsoft para sus Xbox más recientes, pero para gustos están los colores. El tema que sigue siendo candente y que todavía no han indicado es el precio de la consola, que según un vendedor, Play-Asia, podría situarse en los 700 dólares.

Siempre he barajado 600-700 euros como su probable precio por razones evidentes: incluye componentes de primer nivel. La parte de procesamiento general probablemente no sea la mejor del mercado, pero la parte de procesamiento gráfico va a ser de primera línea, un 20 % por encima de lo que ofrece la RX 5700 XT, sin tener en cuenta que es de nueva arquitectura RDNA 2 con trazado de rayos por hardware en tiempo real.

Ese chip podría tener un coste de 400-500 euros él solito, sin contar los 16 GB de RAM de tipo GDDR6 y demás componentes de la consola, como el lector de Blu-Ray, el sistema de refrigeración, el chasis o la inclusión de un mando con la consola, un mando inalámbrico que parece que va a costar 75 euros por separado. Un precio de 700 dólares, o 700 euros si la conversión se hace 1:1 como es habitual en las consolas, me parecería hasta barato para lo que es la PlayStation 5. Bien es cierto que el precio de venta inicial de las consolas no cubren los gastos, o dicho de otra forma se venden inicialmente a pérdidas.

Por eso quizás Sony haya anunciado una versión que será más barata sin lector de Blu-Ray que incentive a cierto tipo de jugones a comprar la consola, a aquellos que ya casi no compran juegos físicos, y que es una tendencia que seguirá en los próximos años. Si cuesta 700 dólares, me parece razonable. Más de eso sería difícil de digerir, y menos de 600 dólares lo veo muy difícil, por no decir imposible.

playstation-5-play-asia-reveal.jpg

Fuente: WCCFTech. Vía: @alnoses.