La retransmisión de juegos es el futuro según todas las grandes empresas relacionadas con los videojuegos, pero por el momento no hay una solución perfecta a los problemas que tiene: latencia de los dispositivos de entrada, retardos por condiciones de la red, y otros. La solución de Google es Stadia, pero para usarla hay que pagar una suscripción y comprar los juegos, aunque ya los tengas en otros servicios.

La solución de Nvidia es mucho más prometedora, ya que además de incluir un nivel gratuito, con él se puede acceder a los juegos de servicios tan populares como Steam, por lo que el coste adicional para jugar bajo demanda es cero. Te puedes inscribir al servicio GeForce Now desde la web de Nvidia.

La única pega es que las sesiones de juego están limitadas a una hora. A partir de ahí, hay una suscripción mensual de 5.49 euros que ofrece juego ilimitado, acceso prioritario a los servidores, y la posibilidad de activar trazado de rayos en tiempo real, la tecnología RTX de Nvidia. Las buenas noticias es que hay un periodo de prueba gratuito extendido de 90 días para los que quieran darle un tiento, aunque esta oferta es por tiempo limitado.

Además, la ventaja de GeForce Now es que tiene más vocación inicial multiplataforma. Está disponible para Android, macOS, Windows y otros sistemas como los Chromebook, y otros sistemas a los que llegará en breve. Al registrarte y acceder por primera vez se te pedirá vincular tu biblioteca de juegos de Steam para poder comprobar qué juegos están disponibles en GeForce Now para ejecutarlos desde la nube. Todo fácil, sencillo, y sin tener que comprar de nuevo el juego. Además que se pueden usar mandos o ratón y teclado sin mayor problema.

He ido probando en esta larga beta el servicio GeForce Now, y ciertamente ha mejorado a pasos de gigante. Al principio tenía bastante pegas, y actualmente tiene las normales para este tipo de servicios: latencias y retardos en la red. Pero mucho menores que en Stadia, al ser un producto mucho más maduro. Nada que sea especialmente grave salvo que haya problemas en la red casera, por lo que hay que aun así hay que ser consciente de que el juego con una tarjeta gráfica localmente siempre será mucho mejor que por internet. Pero la opción está ahí, y a un precio mucho mejor que Stadia.

Vía: Ars Technica.