Epic Games ha dado algunos datos sobre cómo de bien ha funcionado su tienda de descarga digital de videojuegos en 2019, y al menos según las palabras de Tim Sweeney han sido mucho mejores de los esperados. Hubo 108 millones de clientes que se gastaron 680 millones de dólares, si bien en juegos de terceros y no de la propia Epic Games los ingresos fueron de 251 M$, un 60 % más de lo inicialmente esperado.

La compañía ha ofrecido 73 juegos gratis en todo el año con un coste total de 1455 dólares, y se han reclamado más de doscientos millones de copias gratis. Sweeney promete más juegos gratis en 2020 para seguir incentivando el uso de la plataforma. Entre los juegos más populares de la tienda se encuentran World War Z, Satisfactory, Dauntless, Untitled Goose Game, The Outer Worlds, Borderlands 3, Metro Exodus, The Division 2 y Control.

De hecho, la compañía indica que el éxito ha radicado en los exclusivos, sin los cuales la Epic Games Store no habría alcanzado las buenas cifras que tiene ahora mismo. Sweeney ha prometido más exclusivos en 2020, con títulos como Magic The Gathering, Predator Hunting Grounds, Auto Chess, Rogue Company y Godfall.