Google ha anunciado hace unos días los títulos que estarán disponibles en Stadia en su lanzamiento el 19 de noviembre, y como bien apuntaba una parroquiana en los comentarios se trata de una lista corta pero no muy diferente a lo que había disponible para la PlayStation 4 o Xbox One cuando llegaron al mercado. Es un servicio nuevo para videojuegos bajo demanda, disfrutables en cualquier lugar y con nuevas características, pero la mayoría de las más interesantes no estarán disponibles inicialmente.

Google va a darle tratamiento de testeadores beta a los que vayan a tener acceso el 19 de noviembre al servicio, porque no va a estar disponible el juego a 4K, ni con HDR ni con sonido 5.1, y Google se limita a indicar que estarán disponibles «en 2020». Esta información y la siguiente procede de un pregúntame lo que sea (AMA) de Reddit con el director de producto Andrey Doronichev.

No se podrá usar la retransmisión de juego y puedan hacer, por ejemplo, de entrenadores en juegos competitivos, llegando a finales de 2019 en uno de los títulos pendientes. Tampoco —la palabra que más voy a repetir en esta ocasión— estarán compartir el estado de un juego, que funciona a modo de partida guardada que se puede compartir con otros y ver cómo estaba el juego en ese momento, y CrowdPlay —para que otros entren al juego y lo vean en cámara libre— se queda igualmente fuera de esto hasta que sea implementado en algún juego.

El plan familiar no estará disponible, llegando a principios de 2020. Tampoco estará disponible la integración con el Asistente de Google más allá de lo básico que será pedirle que encienda la tele y arranque un juego. Inicialmente solo estará disponible para televisores y en algún momento después llegará para los Chromecast, móviles y tabletas.

Tampoco estará disponible la interfaz para ver los logros y las notificaciones de obtener uno, pero quedará registrado para mostrarlo cuando esté disponible. Tampoco está el pase para compañeros que permite que el que se haya suscrito a Stadia pueda enviar una prueba gratuita de tres meses, pero lo estará unas semanas después.

No se pueden comprar juegos a través de la interfaz de los Chromecast, y se precisará de la apli de móvil para ello o un navegador web. Y por «dispositivos móviles» entiende inicialmente las tabletas con ChromeOS y móviles Pixel, y ha indicado que tampoco hay una fecha establecida para la llegada generalizada a Android y tampoco a iOS.

Las características inalámbricas del mando de Stadia solo funcionarán inicialmente con el Chromecast Ultra, y por tanto habrá que conectarlo por cable para usarlo en otros dispositivos. Google no se moja y dice que habrá juegos gratuitos con la suscripción de 10 dólares al mes, pero no saben cada cuánto, y por ahora solo estará Destiny 2.

Otra información relevante es que la retransmisión de Stadia seguirá activa durante diez minutos tras finalizarla en un dispositivo por si se quiere cambiar a otro y retomar la partida. Una retransmisión de Stadia puede precisar en torno a los 20 GB por hora para una 4K con HDR y sonido 5.1, frente a los 15.75 GB/h que se esperaba inicialmente. La retransmisión a 720p en estéreo se necesitará 4.5 GB/h.

Vía: Ars Technica.