Blizzard anunció durante la Blizzcon del año pasado un juego exclusivo para móviles Android y iPhone, Diablo Immortal, y fue recibido con multitud de críticas por parte de las masas de odiadores de internet. Durante el presente Blizzcon ha dado bastantes más detalles del juego, una vez que los fanes de Diablo se han tranquilizado con el anuncio de Diablo IV.

Este juego será del habitual género de JDR de acción de la saga, pero Blizzard pone la atención al multijugador. Si bien se podrá disfrutar en solitario, añade una buena cantidad de características de juego en línea con hasta cuatro jugadores en forma de mazmorras a explorar o eventos. Esas mazmorras son persistentes y compartidas entre los miembros del grupo, y a eso se añade funciones como la creación de hermandades y chat avanzado, entre otros.

Diablo Immortal permitirá elegir entre seis clases: bárbaro, cruzado, cazador de demonios, monje, nigromante y mago. Todas tendrán acceso a una habilidad definitiva que se irá recargando poco a poco a medida que se utilicen los ataques básicos. Habrá todo tipo de equipo, incluidos legendarios.

Blizzard no tiene una fecha de lanzamiento, y llegará al mercado «cuando esté listo». Una vez esté en las tiendas de aplicaciones, continuará actualizando el juego con nuevas zonas, mazmorras, equipo, jefes, misiones y otro tipo de contenido, incluidas nuevas clases de personaje.

Vídeo