Microsoft, como el resto de compañías relacionadas con los videojuegos, cree que el futuro está en su retransmisión a través de las redes de comunicación. Por eso anunció hace un año el servicio xCloud que utiliza los servidores Azure para ejecutar los juegos y retransmitirlos a cualquier dispositivo. La ventaja de Microsoft frente al servicio Stadia de Google es que dispone de un potencial catálogo mayor. Ahora va a ser probado públicamente en dispositivos Android.

La prueba se hará de manera limitada a residentes en Reino Unido Estados Unidos y Corea del Sur. Los juegos a los que tendrán acceso aquellos que se registren para la beta son Halo 5: Guardians, Gears 5, Killer Instinct y Sea of Thieves. La aplicación estará disponible para Android 6.0 y versiones posteriores, se precisa de una cuenta de Microsoft y un mando inalámbrico de Xbox One.

Aunque xCloud usará la biblioteca de juegos comprada por el jugador a través de la Tienda Microsoft, los juegos iniciales de la beta estarán disponibles de forma gratuita. La beta estará disponible hasta que Microsoft se asegure de que no haya problemas técnicos y que funciona según los criterios internos de funcionamiento establecidos por los ingenieros de la compañía.

El registro se puede hacer desde la web de la compañía, y las primeras invitaciones tras el registro se enviarán en breve para empezar la prueba en octubre.

Vía: Ars Technica.