Sony está ultimando los detalles de su próxima consola, la «PlayStation 5», pero de momento sigue vendiendo bastante bien las PlayStation 4. Tanto es así que ha conseguido llegar a las cien millones de unidades vendidas en dos meses menos que Nintendo consiguió esa cifra de ventas de la Wii.

En el periodo de abril a junio, la compañía vendió 3.2 millones de PlayStation 4, que sumadas a las 96.8 unidades de la consola previamente vendidas da la cifra mágica de cien millones en un total de cinco años y siete meses, frente a los cinco años y nueve meses que necesitó Nintendo para alcanzar esa cifra de ventas de la Wii.

La nota mala es que las ventas de videojuegos ha descendido significativamente respecto a trimestres anteriores, y Sony avisa de que es probable de que lo haga aún más en los siguientes. Se han mantenido en 42.9 millones de copias, frente a las 40.6 M del mismo trimestre del año pasado, pero supone una fuerte caída respecto a las 54.7 M de unidades del trimestre anterior. Eso sí, las ventas digitales ya suponen el 53 % de las ventas de videojuegos de la compañía.

Esto se unirá a unas menores ventas de la PlayStation 4 debido a la irrupción en 2020 de la PlayStation 5, la cual contará con hardware de primera línea para juego a 4K, compatibilidad con trazado de rayos en tiempo real, unidad de estado sólido PCIe 4.0, y otros detalles aún por anunciar.

Vía: EnGadget.