Sony ha dado ya unos cuantos detalles de cómo será la «PlayStation 5» o su PlayStation de próxima generación. Entre ellos está que el procesador utilizará ocho núcleos Zen 2 y una unidad gráfica de tipo Navi cuya potencia será muy superior a la de la PlayStation 4 Pro. Esto último no es tampoco difícil porque la PlayStation 4 Pro no es especialmente potente para los estándares actuales. Pero también va a incluir una SSD, probablemente de tipo PCIe 4.0, que se va a hacer notar en el rendimiento de la consola.

Sony ha demostrado lo rápido que carga el juego de Spider-Man, uno de los bombazos de la compañía del último año, y es una mejora que será muy de agradecer por aquellos que juegan esporádicamente en consola, como yo. Una escena pasa de tardar en cargarse de unos 8 segundos a solo 0.8 segundos. También ayudará en aquellos casos en los que se lee continuamente contenido del disco en lugar de volcarlo a la memoria principal y leerlo de ahí por cachos, y lo demuestran en una visita acelerada a la zona de Wall Street en Nueva York.

Los juegos de PlayStation 4 se podrán usar sin problemas en la próxima PlayStation, y es algo que la compañía cree fundamental para asentar el éxito inicial de la nueva consola. Puesto que tanto Microsoft como Sony ya hicieron en la generación actual la transición a la plataforma x86 para las consolas, no podía ser de otra forma, porque además mantendrán proveedor de procesador y unidad gráfica, y va a ser AMD.

Vía: Ars Technica.