Ubisoft está saliendo de un pequeño bache de publicidad negativa ganada a pulso tras algunos lanzamientos poco fructuosos y llenos de fallos como los de la saga Assassin's Creed previos a Origins. Desde hace un par de años a esta parte ha mejorado notablemente, y tengo que reconocer que estoy bastante viciado a The Division 2, intento pasarme Assassin's creed Origins de una vez, y Anno 1800 no está nada mal.

Y todos ellos en PC, que es lo que está moviendo las ventas de la compañía, la cual ingresó en su año fiscal 2018-2019 en torno a los 2030 millones de euros. Las ventas de PC mejoraron un 79 % y ya supone el 27 % de los ingresos totales de la compañía. En algunos títulos como The Division 2 las ventas en consola han sido peores de lo esperadas, aunque el pase de temporada se está vendiendo mejor de lo esperado —y eso que son cuarenta eurazos además de lo que cuesta el juego—.

Los ingresos procedentes de móviles han aumentado un 73 % hasta los 153 M€ o un 8 % de la recaudación total, y las ventas en Asia también mejoran, y sustancialmente: un 62 %. Far Cry 5 es el juego de mayor éxito en consolas de la historia de Ubisoft, por si alguien cree que es que las consolas están muertas, aunque las ventas de la Tienda de Ubisoft integrada Uplay para ordenadores han aumentado un 150 %.

Vía: TechSpot.