Actualmente los estudios de videojuegos están aprovechando para relanzar juegos antiguos a precios de juego actual gracias a las remasterizaciones. Implementan algunas características nuevas de luz por aquí, añaden algo más de oclusión ambiental por allá, y listo: tienes un juego nuevo para vender. Ubisoft estaba preparando una versión remasterizada de Assassin's Creed III, y finalmente se pondrá a la venta el 29 de marzo.

La compañía ha desarrollado esta versión para Windows, PlayStation 4 y Xbox One, y para demostrar en lo que ha estado trabajando para esta remasterización ha publicado el siguiente vídeo. En él se puede ver las mejoras de calidad gráfica, con cambios de algunas texturas para adaptarlo a una resolución de 4K —¿solo?, pero si vamos a entrar en los 8K en breve (es broma)—, y añade opciones que no pueden faltar hoy en día en un videojuego con una historia trabajada como es las imágenes de alto rango dinámico (HDR). No se menciona nada de los rayitos ni DLSS para las GeForce RTX. Una pena.

Afortunadamente estas remasterizaciones suelen incluir todo el contenido descargable generado para los juegos base, y este no es distinto. Dispone de todos los DLC publicados, como La tiranía del rey Washington, misiones secretas, apariencias, y demás. Y para hacer más atractivo este título también incluirá una versión remasterizada —en su momento— para PC de Assassin's Creed III: Liberation. Este lo jugué en la PS Vita, que fue exclusivo de ella durante bastante tiempo, y casi que me gustó más que Assassin's Creed III. Probablemente por la ambientación, Nueva Orleans, que siempre tiene ese cierto halo de ocultismo que atrae a cualquiera.

Vídeo

Vía: EnGadget.