Esta semana se ha celebrado los Game Awards, y ha dejado una buena cantidad de tráileres de estrenos mundiales e información variada, y uno de esos estrenos ha sido The Outer Worlds. Sus credenciales pasan por estar desarollado por Obsidian Entertainment, ahora parte de Microsoft Studios, y para ser más específico es de los creadores de Fallout y los desarrolladores de Fallout: New Vegas.

Aunque permitidme que no esté dando saltos de alegría, porque en los últimos años se ha demostrado que salen mejores juegos de los estudios independientes que de los desarrolladores consagrados. Sobre todo si se mira la jugabilidad más que los gráficos. Tras un tráiler mostrado en los Games Awards, diversos medios han cubierto este nuevo título, y eso incluye Game Informer, que ha publicado un vídeo de juego de unos 14 minutos.

Vídeo

En él se ve muy poco. No sirve para hacerse una idea de la jugabilidad, más allá de que tendrás... armas, y podrás... cambiar entre ellas. Es un juego de tiros en primera persona, algo que lleva haciéndose en Fallout desde su tercera entrega, y que sin más datos la verdad es que a mí no me llama la atención. Sí, bonitos escenarios, gráficos bastante mejores que los de Fallout —lo cual es fácil—, y una historia de trasfondo más o menos elaborada pero que hoy en día cualquier juego la tiene. Este tipo de tráileres no me sirven de mucho.

Habrá una hoja de personaje con una serie de habilidades, con las habituales que incluyen a las conversaciones como Intimidar, y por supuesto habrá habilidad de Abrir cerraduras y similares para la exploración... que es lo que tienen todos. Ingeniería, Medicina, Ciencia, Sigilo, matar, subir de nivel, invertir más puntos en el personaje. Repetir una y otra vez. Se podrán tener compañeros y modificarlos, y en el combate habrá un tiempo bala para permitir apuntar a la perfección.

El juego llegará en algún momento de 2019 a Xbox One, PlayStation y Windows.