Sony no va a estar en el E3 de 2019, y eso ha suscitado multitud de rumores sobre la posible presentación de la PlayStation 5. Sobre todo porque la no presencia de Sony en el E3 fue indicada previamente por un reditor de Reddit, el cual también dijo que ese sería el gran anuncio que tendría Sony preparado para mediados de 2019. De manera análoga como hizo con la PlayStation 4, primero anunciaría la consola a grandes rasgos para luego celebrar un evento de presentación de todas las novedades, juegos, diseños, accesorios, etc.

Este reditor ha afirmado que usará un procesador de ocho núcleos desarrollado por AMD, y por tanto de arquitectura Ryzen, que dotaría a la consola de un procesador moderno. Probablemente combinado con una unidad gráfica capaz de mover juegos a 4K y 60 FPS, por lo que en rumores a parte se habla de que sería de arquitectura Navi, si bien esta arquitectura parece estar orientada a la gama media. Se da por hecho que esta unidad de procesamiento acelerado o APU de AMD estaría fabricada con un proceso litográfico de 7 nm.

A pesar de que se anuncie el próximo año, la nueva consola no se pondría a la venta hasta mediados o finales de 2020. Estaría acompañada de una nueva versión de PlayStation VR, si bien la propia consola contendría todo lo necesario para gestionar las gafas de RV, las cuales dispondrían de una cámara para realidad mixta así como los mandos, uno para cada mano, y potencialmente estaría en desarrollo unos guantes como método de control avanzado.

Vía: Hot Hardware.