Rockstar Games ha tenido una gran acogida de la crítica y público para su juego Red Dead Redemption 2 (RDR2), y eso le ha reportado 725 millones de dólares desde que se pusiera a la venta el pasado viernes 26 de octubre y hasta el domingo. Sin embargo, como la propia compañía indica, no bate el récord de Grand Theft Auto V, el cual recaudó 1000 millones de dólares en los tres primeros días de estar a la venta. Parece que los wésterns no atraen tanto como poder montar en coches y hacer ralis callejeros.

Además de dar esta cifra, Rockstar ha indicado que Red Dead Online (RDO), la vertiente en línea multijugador de RDR2, estará disponible anticipadamente en la PlayStation 4. También han indicado otros hitos que ha conseguido la puesta a la venta del juego:

  • El mayor fin de semana de estreno en venta minorista de todos los lanzamientos de entretenimiento;
  • El segundo mayor lanzamiento (tres días) en venta minorista de todos los lanzamientos de entretenimiento;
  • El mayor lanzamiento de entretenimiento de 2018;
  • El juego completo más reservado de todos los tiempos en PlayStation Network;
  • El juego completo más vendido el primer día en PlayStation Network;
  • El juego completo más vendido los tres primeros días en PlayStation Network.

También hace un repaso a las notas de diez sobre diez que le da el juego diversos medios españoles, pero personalmente me parece exagerado. No es un juego perfecto, como indicaría la nota, empezando (sí, lo sabes) que no está doblado al español. Algo que Ubisoft sí hace en sus juegos, igualmente complejos, pero la diferencia con Rockstar es que unos son franceses y otros estadounidenses somoslosamosdelmundo.

El escollo del idioma hará que no se disfrute igual, sobre todo porque el capítulo uno y el principio del dos es un simulador de montar a caballo dándole solo a una tecla —o dos, pasando del modo normal al cinematográfico, y haciendo que siga automáticamente el camino—, con algún tiroteo entre medias. En cuanto a los gráficos, son impresionantes, pero no son perfectos: ese chapoteo en el agua del caballo que hace que parezca que caminas entre gelatina en vez de agua. Sobre la jugabilidad, el sistema de honor es extraño: puedes asaltar un tren y matar a todos los guardas sin perder honor porque lo exige la historia, y sin embargo darle un puñetazo a alguien de dentro de ese tren te la baja. Y sobre la historia, bueno, nada que un aficionado a las películas del Salvaje Oeste no se pueda esperar, y sigue la línea de lo que viene haciendo Rockstar en su historia.

Pero sí, en general es un gran juego y que me reservo para analizarlo cuando haya profundizado lo suficiente en él.