Rockstar Games se toma su tiempo a la hora de crear sus juegos, y viendo el éxito rotundo que ha sido Grand Theft Auto 5 debido a su vertiente en línea, GTA Online, es normal que quiera integrar este modo de juego adecuadamente en Red Dead Redemption 2. Siendo un título que quiere plasmar lo mejor de los wésterns en un videojuego moderno, Rockstar va a celebrar una beta pública de Red Dead Online durante noviembre.

Red Dead Redemption ya contaba con cierto contenido multijugador, pero es una evolución mucho mayor de lo que se podía encontrar en ese título de 2010. Rockstar promete que habrá «fusión de narrativa con juego cooperativo y competitivo en múltiples maneras divertidas». Y, lo más importante, también están prometiendo desde el primer momento que habrá continuas actualizaciones de contenido para esta experiencia en línea, por lo que ya auguro que habrá versión para Windows en un plazo de un año, como ocurriera con Grand Theft Auto 5.

El juego llegará inicialmente a Xbox One y PlayStation 4 el 26 de octubre. Debido a esta vertiente multijugador, Rockstar vaticina que habrá «inevitables turbulencias en su puesta a la venta», debido al contenido y escala del juego, pero quieren que los jugadores compartan sus ideas y ayuden a mejorar los problemas que vean.

Vía: VG24/7.