Valve ha estado desarrollando en los últimos años un nuevo juego de un género considerado jugoso para las desarrolladoras si consigue ser exitoso. Artifact es un juego de cartas y, por tanto, Valve podrá hacer gran cantidad de dinero con relativamente poco desarrollo una vez que el juego esté en Steam a través de proporcionar expansiones con nuevas cartas y cambios en las mecánicas de juego.

Aunque Valve no ha hablado mucho de Artifact, el juego se centrará en llevar Dota 2 a un juego de cartas, con tres sendas en las que atacar la fortaleza del contrario. El juego estará disponible a partir del 28 de noviembre por un precio de 20 dólares por un par de mazos básicos de 54 cartas cada uno, que contienen cinco héroes, nueve objetos y cuarenta cartas variadas, más diez sobres cerrados con doce cartas aleatorias cada uno, con una garantizada que sea rara. Los sobres de doce cartas adicionales se venderán por dos dólares.

Valve confirma que el juego llegará inicialmente a PC y que habrá una aplicación para iOS y Android en 2019, sin especificar una ventana de lanzamiento más concreta. La colección de cartas inicial tendrá un total de 280 cartas.

crosslane-980x551.png
artifact-100766162-large.jpg

Vía: PC World.