Uno de los mejores juegos, si te gustan los de rol, que puedes catar este verano es Divinity: Original Sin 2. Es obligatorio tenerlo en la cuenta de Steam, si bien no son muy prolijos a rebajarle el precio, incluso estando en periodo de rebajas veraniego —un mero 20 %—. No sé cómo andará de precio en otras webs de claves, pero en la que suelo comprar —porque confío en ella—, ni siquiera tienen el juego.

Larian Studios inició el juego como campaña de Kickstarter en 2015, y en estos tres años el juego ha evolucionado enormemente, y siempre con carácter gratuito para el propietario del juego —aunque hay varias ediciones distintas—. La siguiente actualización, llamada la edición definitiva, será igualmente gratuita para todos los que lo tengan.

Trae novedades en el apartado del sistema de combate, cambiando partes para que no resulte en una curva de aprendizaje tan escarpada como hasta ahora, e introducirán un nuevo modo historia que sea sencillo de completar para los que solo quieran disfrutar de los diálogos y la atmósfera del juego. Con esta actualización también añaden nuevo contenido, más de 130 000 palabras de la lengua de Shakespeare, y el equivalente a un texto de 150 000 palabras ha sido revisado para mejorar los arcos argumentales.

Esta dedicación es sin duda encomiable, y convierten a Divinity: Original Sin 2 en un gran juego. Esta edición definitiva llega el 31 de agosto.

Vía: The Tech Spot.