La francesa Ubisoft no es la desarrolladora que tenga la mejor reputación dentro del mundillo de los jugones, aunque es de las más prolíficas. En el E3 2018 lo ha demostrado, con títulos de primera línea que, salvo cagadas en su lanzamiento, va a permitir pasar muchas horas muertas delante del PC.

Just Dance 2019

Vídeo
Vídeo

Beyond Good & Evil 2

Abren la oportunidad de colaborar en el desarrollo del juego a cualquier internauta, aportando ideas. Parte de la presentación ha sido hecha por Joseph Gordon-Levitt ya que anuncian que se pueden enviar canciones y todo tipo de arte, pero sobre todo ideas para ello, y poder desarrollarlo de manera conjunta a través de su empresa HitRecord para este Beyond Good & Evil 2.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Rainbow Six Siege

Pocas novedades en este terreno, salvo que van a ublicar un documental en torno a la comunidad que se ha creado en torno a Rainbow Six Siege.

Vídeo

Trials Rising

Llega en febrero de 2019 para PS4, Xbox One, Switch y Windows.

Vídeo

Space Junkies

Vídeo

The Division 2

Siete meses después de que en el viernes negro se propagara un virus mortal, ya ha casi desaparecido de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, EE. UU. vive una situación en la que puede resquebrajarse, y la mayor lucha por mantener el país unido se lleva a cabo en Washington D. C. The Division ha sido un juego que empezó mal pero ha terminado excelente, y los fanes del juego tienen el listón bastante alto, aunque Ubisoft pueda decepcionar en el proceso. Aun así, los tráileres siguientes pintan bastante bien.

Nuevas áreas que explorar, clases de personaje, incursiones (raids), y tres actualizaciones mayores al juego que serán completamente gratuitas. Llega el 15 de marzo de 2019.

Vídeo

Mario+Rabbids: Donkey Kong adventure

Llega el 26 de junio a la Switch con Donkey Kong como protagonista, y una línea de juego similar al primer título de esta serie de Marion+Rabbids Kingdom Battle.

Vídeo

Skull & Bones

Vídeo

Vídeo

Transference

Es un juego de suspense con Elijah Wood como colaborador a través de Spectravision. Habrá que llegar al fondo de la historia que se presenta al jugador, con sobresaltos y una trama aparentemente muy elaborada.

Vídeo

Starlink: Battle for Atlas

Otro juego para Xbox One, PlayStation 4, y Switch, de aeronaves contra todo tipo de enemigos, en el espacio o en tierra. El juego se desarrolla en un sistema galáctico con vida, que tendrá una colección de naves para comprar, pero que en la Switch servirán las piezas para ir modificando al momento las areonaves y su equipamiento, haciendo uso del lector NFC del mando. Eso de tener que gastarme dinero en figuras coleccionables... me suena a los amiibos.

Vídeo

Gracias a la estrecha relación que tienen Ubisoft y Nintendo, habrá una nave de Star Fox para el juego, que ha sido mostrada y entregada en mano a Shigeru Miyamoto. El juego llega el 16 de octubre.

Vídeo

For Honor

Una nueva facción con cuatro nuevos guerreros llega al juego en una actualización, así como un nuevo modo de juego llamado Brecha que se centrará en asaltar castillos.

Vídeo
Vídeo

The Crew 2

Vídeo

Assassin's Creed: Odyssey

En esta ocasión la acción lleva a la Antigua Grecia, y se podrá elegir entre dos personajes, Alexios y Kassandra —Alejo y Casandra—, con los que la trama variará como en otros juegos de rol. En la práctica no parece técnicamente muy distinto a AC: Origins, por lo que supondré que han sido prácticamente desarrollados a la par, y no me extrañaría encontrar otro Assassin's Creed el próximo año.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo