Aunque las ventas de la PlayStation 4 se están ralentizando una vez bien entrada la actual generación de consolas, Sony indicó hace unas semanas que ya se habían vendido 76 millones de PlayStation 4, y después de la campaña de Navidad la cifra estaba en unos 73 millones. Sin embargo, Microsoft no tiene muchas ganas de hablar de las ventas de la Xbox One, pese a que sí ha indicado que la Xbox One X se ha vendido muy bien y que las ventas de la división han mejorado notablemente. Para saber cuánto ha vendido Microsoft, hay que recurrir a terceros como Electronic Arts.

La compañía de videojuegos ha asegurado que las ventas de PlayStation 4 son un 250 % más que las de Xbox One, con lo que una rápida cuenta con las cifras que se tienen indica que Microsoft habría vendido unos 30 millones de Xbox, que es una cifra realmente baja en comparación. El dato proviene de un comentario de la compañía durante su presentación de resultados que indica que el total de consolas de Sony y Microsoft fue de 103 millones a finales de 2017, y que esperan que suba a los 130 millones a finales de 2018.

Microsoft ha perdido totalmente el rumbo en la división de Xbox One, a pesar de tener la consola más potente —que no la mejor— del mercado. Sin embargo, le faltan títulos exclusivos que impulsen las ventas, y a mí no me valen los que también están en PC, porque eso hace que dejen de ser exclusivos. Le falta títulos de altura como un God of War, un Horizon Zero Dawn o el próximo Spider-Man. Eso a pesar de disponer de grandes franquicias, que las tiene infraaprovechadas.

Vía: Hot Hardware.