Blizzard ha puesto a la venta los sobres de la nueva ampliación de HearthStone, que recibe el título de El Bosque Embrujado. El exitoso juego casual de cartas lleva el juego a una ambientación nueva como es el bosque que rodea a Gilneas, la ciudad de los worgens. Llega con las habituales 135 cartas nuevas, que girarán sobre todo en torno a la nueva ambientación, con criaturas sacadas de tan peculiar paraje. También es la ampliación que da inicio al Año del Cuervo en el juego, el nuevo ciclo de expansiones.

El Bosque Embrujado trae un nuevo modo de juego gratuito para cualquier jugador, pero llegará en un par de semanas llamado caza de monstruos. No han indicado mucho cómo va a ser, pero no creo que se diferencie en gran medida del modo de juego en solitario de Kóbolds y catacumbas, que no es poco. Fue lo que más me gustó de la expansión anterior. Habrá héroes únicos para este modo, un sistema de equipamiento entre combates, y diversos escenarios a explorar.

Además de las nuevas cartas, hay una nueva palabra clave llamada eco. Estas cartas pueden lanzarse varias veces por turno, siempre que se tenga el suficiente maná como para lanzar las copias. Los esbirros con embestir podrán atacar a esbirros al entrar en juego, y solo al héroe contrincante al siguiente turno. Otras cartas sufren la maldición de los huargens, que hará que cada turno que esté la carta en la mano sus valores de ataque y daño vayan cambiando hasta que se jueguen.

Los que entren al juego durante los próximos días recibirán tres sobres gratis de la ampliación, así como una carta legendaria de una de las nueve clases de personaje. Está ya disponible para Windows, macOS, iOS y Android.

Vídeo