Ubisoft es una de esas compañías de videojuegos que son capaces de lo mejor y lo peor en un mismo título. Pero en general, tiene más luces que sombras, y eso queda reflejado en la buena salud de varias de sus franquicias, y en el E3 de este año hay hueco para todas ellas, y alguna sorpresa adicional, con la que por otra parte han empezado su conferencia.

Vídeo

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

La combinación de los rabbids y el mundo de Mario va a dar lugar a un juego terriblemente especial. En la presentación ha estado presente Shigeru Miyamoto, y han indicado que el juego lleva en desarrollo más de tres años. Es una aventura táctica exclusiva para la Switch, que promete ser alocada y terriblemente divertida. Estará disponible el 29 de agosto.

Vídeo
Vídeo

Assassin's Creed Origins

El inicio de la guerra entre Templarios y Asesinos tendrá lugar en este nuevo título de la franquicia, que ha tenido varios altibajos —y afortunadamente han abandonado la cadencia de un título anual—. Estará disponible el 27 de octubre para Windows, Xbox One y PlayStation 4, y adaptada para Xbox One X.

Vídeo

The Crew 2

Las carrera de The Crew regresan al mundo de los videojuegos tres años después. Las carreras tendrán lugar a lo largo y ancho de los EE. UU., con nuevas mecánicas de juego, en un mundo abierto que recorrer. Será un juego en el que se pueda competir por tierra, mar y aire. Estará disponible a principios de 2018 para Xbox One, PlayStation 4 y Windows.

Vídeo
Vídeo

South Park: Retaguardia en peligro

Un tráiler de una nueva historia de South Park para el mundo de los videojuegos, que estará disponible el 17 de octubre.

Vídeo

Transference

Una experiencia pensada para realidad virtual porque el juego trata de realidad virtual, que es una historia de suspense psicológico. Estará disponible en la primavera de 2018 para PSVR, Rift, Vive, PS4, Xbox One y Windows.

Vídeo
Vídeo

Skull and Bones

Juego de piratas que tiene Ubisoft en desarrollo y que estará disponible para Xbox One, PlayStation One y Windows en otoño de 2018. Se trata de un multijugador cooperativo y con JcJ, en el que se competirá en grupo por hacerse con la mayor cantidad de botín posible.

Vídeo
Vídeo
Vídeo

South Park: Phone Destroyer

Los deslenguados de South Park vuelven con un juego, pero esta vez para teléfonos, disponible este año.

Vídeo

Starlink: Battle for Atlas

Otro juego para Xbox One, PlayStation 4, y Switch, de aeronaves contra todo tipo de enemigos, en el espacio o en tierra. El juego se desarrolla en un sistema galáctico con vida, que tendrá una colección de naves para comprar, pero que en la Switch servirán las piezas para ir modificando al momento las areonaves y su equipamiento, haciendo uso del lector NFC del mando. Eso de tener que gastarme dinero en figuras coleccionables... me suena a los amiibo.

Vídeo

Steep: Road to the Olympics

Disponible el 5 de diciembre, en preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero de 2018.

Vídeo

Far Cry 5

Esta nueva entrega de la saga, desarrollada en EE. UU., no podía faltar a la cita. El condado de Hope está asediadao por una secta seudoultrarreligiosa y bastante desquiciada, liderada por el padre José. Las profundidades de Montana son el escenario perfecto para el juego. Disponible el 27 de febrero de 2018.

Vídeo
Vídeo

Beyond Good and Evil 2

La esperadísima segunda parte de Beyond good and evil —data de 2003— va a llegar próximamente —aunque sigue sin fecha, así que..., y permitirá explorar el alocado escenario del siglo XXIV, el sistema solar incluido. Tendrá algún tipo de juego cooperativo o competitivo, pero no han dado casi detalles.

Vídeo
Vídeo