Estamos en 2017 y el nivel de gráficos de las consolas no son como en otros tiempo mejores y más baratos que el de los PC. Tampoco es que haya sido su punto fuerte en realidad, sino el que no necesitas actualizar tu consola para jugar a los últimos títulos como sí ocurre en PC. Esto ha llevado a Sony y Microsoft a poner en el mercado actualizaciones de sus consolas a mitad de generación, pero pocos jugadores parecen interesados en ellas.

Un informe de la consultora Nielsen asegura que solo un pequeño porcentaje de la comunidad de jugadores está interesada en comprar la PS4 Pro o la próxima Xbox Scorpio. Al menos en los EE. UU., que es hacia donde lo han focalizado, realizando 2000 entrevistas al 50 % entre hombres y mujeres, y usando el censo del país para extrapolar los resultados al público general.

Solo el 14 % de jugones han oído hablar del proyecto Scorpio, un 27 % conocen la PlayStation 4 Pro, y las cifras del público general son incluso menores. Solo un 15 % tienen interés en la consola de Sony y el 13 % en Scorpio.

Hay que tener en cuenta que no hay tanta gente que se informe sobre su afición, los videojuegos, como aquellos que juegan, y según la encuenta, el 64 % de la población de EE. UU. se la puede etiquetar como jugones, habiendo jugado a consolas, PC o móviles durante el último año —sí, meten a los jugadores de Candy Crush. Un 47 % prefiere las consolas, frente a un 27 % que juega en PC y un 26 % en móviles.

Vía: The Verge.